Rosario Central vs. Nacional

Arquero de Central que ataja penales y relata goles

Sebastián Sosa divide su vida entre el fútbol y sus relatos de goles que suenan como en la radio. Evitará los goles del ataque de Nacional en el Gigante de Arroyito
Sorteo de la Copa Libertadores 2018

“Tapó Sosa, gran tapada y excelente arquero del equipo carbonero”, fue un breve relato del portero de Rosario Central cuando los medios de comunicación lo consultaron por su otra pasión; la narración de fútbol.

Previo a llegar a Central, Sosa defendió los tres palos de Peñarol, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Pachuca y Mineros de Zacatecas. No obstante, cuando Sebastián Sosa jugó con el equipo uruguayo alternaba su profesión con sus estudios de Periodismo profesando admiración por las transmisiones de fútbol por radio.

Cuando puede, Sosa hace su demostración de talento tras los micrófonos relatando jugadas a sus compañeros después del entrenamiento, concentraciones y de vez en cuando a los hinchas. El karaoke tampoco es ajeno para este portero de 29 años.

“El micrófono del Seba”, así lo reconocen sus más cercanos desde que fue finalista de Copa Libertadores con Peñarol en 2011 ante Santos. Ahora con Rosario Central espera contener los ataques de Atlético Nacional en la llave de cuartos de final ante los Colombianos para luego relatarlos.

En Copa Libertadores, Sosa ha jugado 720 minutos repartidos en ocho partidos. En la fase de grupos recibió ocho goles, pero en octavos dejó su valla invicta ante Gremio. El arquero uruguayo no recibe gol desde el 7 de abril cuando encajó tres de Palmeiras en Rosario.