Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Lateral de Central tiene tribuna con su nombre en Alemania

Javier Pinola jugó 10 años con Nuremberg y la hinchada del equipo teutón le hizo un reconocimiento previo a su regreso a Argentina. Enfrentará a Atlético Nacional.
República Checa vs Alemania en vivo online

ColombiaActualizado a
Lateral de Central tiene tribuna con su nombre en Alemania
Getty Images

Hablar de ‘Pino’ es referirse a ese referente que se formó en Chacharita a comienzo del nuevo siglo. Este provinciano de Buenos Aires se ganó la admiración de los hinchas del modesto Nuremberg y pasó a la historia de la Bundesliga por ser uno de los contados jugadores en permanecer en un equipo por más de 10 años.

El Grundig Stadion fue su casa por 10 años. Pinola llegó en el año 2005 a Alemania proveniente de Racing y desde ese momento comenzó a crear su legado que se resumen en: 416 partidos con el equipo germano, 22 goles. Campeón de la copa Alemania 2007 y campeón del ascenso con Nuremberg en 2009.

"Admito que tengo un deseo. Me gustaría que el club pudiera llamarme nuevamente", dijo Pinola cuando fue interrogado por la página web del equipo teutón en 2015.

El bautizo de la tribuna

La exaltación de su nombre en una de las tribunas populares del Grundig Stadion se dio el 16 de diciembre de 2015 previo al partido por Copa Alemania entre el Nuremberg ante el Herta Berlín.

Hoy por hoy el talento de 33 años es indiscutido titular en el esquema táctico de Eduardo Coudet en Copa Libertadores. En el presente torneo continental ha jugado ocho partidos y suma 720 minutos. Su más reciente actuación como lateral izquierdo fue el 6 de mayo en la victoria de Central 3-0 ante Gremio. Será cuota de experiencia en la zaga del equipo rosarino ante Atlético Nacional en el Estadio Gigante de Arroyito.