Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel y el lío de Arango: "Indudablemente nos da tristeza"

El DT se refirió al incidente con agentes de tránsito que tuvo el volante, quien ya entregó su versión y espera una decisión del club. ¿Regresará al Once Caldas?
Medellin-Junior en vivo: Liga Águila I-2018

MedellínActualizado a
Leonel y el lío de Arango: "Indudablemente nos da tristeza"
AS Colombia

Hay frustración en las palabras de Leonel Álvarez al hablar del lío en el que se metió con agentes de tránsito el fin de semana Johan Arango tras negarse a hacer una prueba de alcoholemia y terminar con su vehículo inmovilizado.

Para el técnico, Independiente Medellín debería estar siendo noticia por su buen trabajo, el triunfo (1-2) en el clásico paisa y el liderato de la Liga I-2016. Sin embargo, toda la atención está puesta en el comportamiento de Arango después de haber conducido en aparente estado de embriaguez.

"Indudablemente nos da tristeza porque –como le dije a los muchachos– merecemos celebrar y recibir solamente buenas noticias", expresó el estratega.

Álvarez manifestó que el volante entregó sus explicaciones sobre la situación en la que se vio involucrado y que nuevamente lo deja mal parado. "Ya hablamos con él porque es importante escuchar a las partes. Era importante escuchar la versión de Johan. Ya viene el comité deportivo y vamos a tocar el tema de Johan, además de otros. Con ellos conjuntamente evaluaremos qué sigue", dijo el DT.

El entrenador manifestó que en el DIM "nos podemos apresurar" al momento de tomar determinaciones sobre el futuro de Arango, pese a que ya había tenido dificultades por no presentarse en el pasado a un entrenamiento y posteriormente perder la titularidad.

Eso sí, 'Leo' dejó claro que "él (Johan) estaba en su tiempo de descanso", para luego añadir que tras ganar el clásico a los jugadores "le dimos dos días de descanso y cada uno hace lo que quiere en su día libre".

Asimismo, se mostró comprensivo con la situación del mediocampista al expresar: "Tenemos que ser más fuertes y si nos toca ayudarle más, le ayudaremos. Pero es un tema complejo que con los directivos lo vamos a tocar para buscar la mejor decisión".

Por último, Álvarez enfatizó en que el incidente de Arango "no puede empañar el gran momento y lo bueno que está haciendo Medellín. Es líder y tenemos que disfrutar de esto".

Arango, que llegó este semestre al 'Poderoso' como uno de los refuerzos más atractivos, podría regresar al Once Caldas pues su historia en el Medellín se ha tornado compleja. Ya el técnico Javier Torrente dejó abierta la puerta a un posible retorno del volante al equipo albo.

"En caso que se del regreso de Johan Arango, para nosotros sería bienvenido por lo que hizo el año pasado", declaró el entrenador argentino a medios de Manizales la semana pasada. Por ahora, se espera la decisión del DIM.