Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Henríquez: "Frente a Central hay que hacer nuestro juego"

El capitán de Nacional, que sería novedad ante Rosario Central, señaló que será difícil que les ganen si juegan bien. "Si hay que chocar, chocamos", fue el mensaje a los argentinos.

Actualizado a
Henríquez: "Frente a Central hay que hacer nuestro juego"
As Colombia

Bien lo dijo Reinaldo Rueda cuando hizo ver que Independiente Medellín le había hecho un favor a Atlético Nacional desnudándole sus fallas en el clásico 290. Esa misma percepción tiene Alexis Henríquez, quien fue enfático al señalar que no pueden tener esos pecados ante Rosario Central (jueves 7:45 p.m.).

"Perdimos un partido que nos duele a todos por la forma: En contragolpes y con errores nuestros. Esa es la rabia que tenemos. Ahora estamos pensando en la Libertadores, que es el objetivo que queremos todos nosotros", dijo el capitán como primer análisis.

Y es que para el samario el DIM les enseñó lo que no deben de hacer en el Gigante de Arroyito durante el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La primera lección está clara: "No podemos perder la pelota o regalársela al contrario… si el rival nos la quiere quitar, que sufra".

Después de esa reflexión, el zaguero indicó que se van a encontrar con un panorama similar al del derbi paisa que perdieron (1-2), pero con la exigencia extra que impone estar en un certamen internacional y disputar el paso a la semifinal con un equipo argentino.

"No podemos dar esas ventajas con Rosario. Eso lo tenemos muy claro. Ellos juegan con el mismo sistema que usó el Medellín, pero son más fuertes y rápidos. Tenemos que controlar muy bien el juego y no perder la pelota como nos pasó en el clásico; eso no perjudicaría", analizó.

Henríquez parece estar listo para ser inicialista en suelo rosarino, después de estar ausente en cuatro juegos de la Libertadores por cuenta de una tendinitis en la rodilla derecha. Sus sensaciones de cara reaparecer en el certamen continental son positivas.

"Me he sentido bien. Ya llevaba tres semanas por fuera haciendo trabajo de fortalecimiento y una semana más con trabajos de campo. Pero me sentí bien; solo tengo la tristeza que me deja perder el clásico con dos errores nuestros", comentó el espigado central.

Pese a que los primeros 90 minutos en cuartos piden a gritos su experiencia, liderazgo y talento, el samario es prudente y se muestra respetuoso de las decisiones de Rueda, que tiene decidirse por si actúa la dupla Aguilar-Sánchez o tira al ruedo al capitán. "Mi idea es volver a la Copa, solo espero la decisión del cuerpo técnico", dijo.

Y apuntó: "Era importante jugar el clásico para ver cómo me sentía. Ya había actuado ante Huila y cada día me siento mejor. Solo me falta jugar para estar en mi nivel habitual. Si soy titular, espero hacer las cosas lo mejor posible por el bien por el equipo".

Dispuestos a todo

Después del vergonzoso espectáculo que dio parte de la delegación de Huracán en el Atanasio tras la eliminación de la Copa y de lo difícil que se hizo superar en el campo al 'Globo', Henríquez advirtió que ahora que repiten rival argentino se alistan para asumir la serie como venga.

"La Copa se juega así, como nos la ponga. Si hay que chocar, chocamos; si hay que jugar, jugamos. Hay que ser conscientes de eso. Empieza lo bueno del torneo y estamos preparando bien la serie, pues tenemos equipo para pelear el título", declaró el defensa.

En cuanto a lo futbolístico, el capitán es optimista y siente que la escuadra verdolaga puede sentirse más cómoda y libre ante el 'Canalla', que ha demostrado que tienen fútbol y también sabe jugar.

"Ojalá encontremos espacios. Si ellos salen a jugar y a proponer, creo que ahí le podemos sacar mucho provecho con los jugadores rápidos que tenemos. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego también. Si Rosario nos sale a presionar, Nacional tienen que jugar a la espalda. Y si no, hay que controlar el juego durante todo el tiempo y no dejar que el rival haga su fútbol", detalló.

Al igual que algunos expertos, analistas y aficionados, Henríquez cree que esta llave tendrá en acción a "dos equipos que juegan muy bien y que son los mejores que hay en el torneo". Y si Nacional tiene a Marlos, Berrío e Ibargüen, en Central también hay hombres influyentes como Franco Cervi y Marco Rubén.

"Hemos visto que tienen dos buenos delanteros. Nosotros trabajamos sobre esa situación. Esperamos como defensa tener una buena noche y controlarlos durante todo el juego", comentó sobre las cartas ofensivas del rival.

Por último, el defensa indicó que junto al cuerpo técnico se han dedicado a elaborar cuidadosamente la estrategia para superar a un buen rival, del que ya conocen sus armas y las pueden contrarrestar.

"Hemos analizado mucho lo que es Rosario y hemos trabajado sobre sus características. Esperamos tener la personalidad para hacer nuestro juego; si nosotros jugamos bien, va a ser muy difícil que nos ganen. Esperamos pasar la serie y ganar la Copa. Eso es lo que queremos", puntualizó el capitán.