Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Real Cartagena

Farías le da el triunfo al América en el debut de Hernán Torres

Los rojos llegaron a 23 puntos y se mantuvieron en la tercera posición tras la victoria 1-0 sobre Real Cartagena en el Pascual Guerrero, en el cierre de la fecha 13 del Torneo Águila.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

CaliActualizado a
Farías le da el triunfo al América en el debut de Hernán Torres
Colprensa

No hay espacio para frotarse los ojos. Cada partido del América será una prueba de admisión para la segunda fase del Torneo, cada disputa por el balón tiene un medidor; no puede haber incredulidad hacia el esfuerzo y el sudor. En esa renaciente rebeldía que desea el nuevo DT implementar como cultura, puede haber más frenesí que ideas.

Sobró intensidad en la cancha del Pascual. Real Cartagena eligió la acumulación de jugadores en la mitad del campo y mantener al rival distante de su área; impetuosos, claro mensaje enviado por el técnico Giovanni Hernández y trasmitido en el campo por Humberto Mendoza. Rácano el conjunto visitante, por poco terminan premiados en su primera aparición en el área adversaria... Martín Arzuaga estrelló un zurdazo contra el travesaño (30').

Ferreira, animoso, no encontró sintonía en el lateral izquierdo, Camilo Angulo, tan inanimado como Cristian Subero por el otro costado. Careció América de desdobles por los costados, de los cambios de ritmo que mostró Rivelino Hinestroza en los primeros partidos y que están pasando a un nostálgico recuerdo. Los rojos apenas avisaron una vez durante el primer tiempo. El cabezazo de 'Tecla' Farías frente a la puerta, se marchó muy cerca (17’).

Pero Farías no conoce de lamentaciones. Volvió del camerino para el segundo tiempo con más voracidad. Superlativo y recursivo tras un centro sobre la carrera lanzado por Del Valle, se agachó en el área chica y empujó el balón con el estómago. El gol del argentino fue un estrépito en las tribunas ataviadas de rojo (48’).

El júbilo de la anotación despertó al Real Cartagena, que inició la arremetida contra el arco americano, siempre bien custodiado por Carlos Bejarano. El número 1 mantuvo en pie a su equipo, desvió tres complejos remates de Parra Cadena, Xavier González y Fernando Cárdenas, quien reemplazó a Luis Fernando Mosquera, tan disminuido como Martín Arzuaga. Ambos fueron relevados.

El partido carente de espacios durante la primera mitad, terminó en un intercambio de golpes, con emociones para los americanos, tras dos riesgosos disparos de Féiver Mercado, y aceleradas pulsaciones cuando los cartageneros se volcaron en la búsqueda de la igualdad que no pudieron lograr.

América llegó a 23 puntos y se mantuvo en la tercera posición. El próximo lunes (7:45 p.m.) visitará a Valledupar. Cartagena se quedó en la quinta casilla (20’) y en la próxima jornada jugarán como visitantes contra Unión Magdalena.