Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao: Cinco buenas razones para que regrese al Mónaco

Hoy, la mejor opción que tiene El Tigre para la próxima temporada es el equipo del Principado, donde ya jugó y marcó 13 goles. ¿Por qué puede ser positivo el retorno? Acá les contamos.

BogotáActualizado a
Falcao: Cinco buenas razones para que regrese al Mónaco
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Falcao lo confesó y lo dejó claro en la entrevista que le concedió a TyC Sports: "Ellos (los directivos del Mónaco) quieren que yo vuelva sí o sí al club".

Eso quiere decir que si no pasa nada extraordinario en el mercado de fichajes, que ya comenzó en Europa, jugará la próxima temporada en el equipo del Principado, dueño de sus derechos económicos.

¿Le conviene al Tigre retornar a la liga francesa? Aquí hay cinco razones para pensar en que el regreso puede ser positivo.

1. PUERTAS ABIERTAS

Cuando Falcao estaba en el Atlético de Madrid, fue Mónaco él equipo que invirtió y apostó por él. Después lo prestó a Manchester United y Chelsea, y ahora -según las palabras del propio Falcao- sus directivos quieren volver a contar con él. Eso es una muestra de apoyo, confianza y credibilidad que difícilmente va a encontrar en otra parte, en este momento.  

2. UN LUGAR PARA JUGAR

Falcao lo ha repetido en toda las entrevistas: "Necesito encontrar un lugar en donde pueda jugar cada fin de semana". Y ese lugar es el Mónaco, porque si el club quiere "sí o sí el regreso" es porque piensa darle el lugar que se merece: la camisa número 9 que lo identifique como el máximo referente en ataque del plantel. Eso garantiza titularidad y continuidad, mucho más teniendo en cuenta que el DT actual, Leonardo Jardim, ya lo dirigió.

3. YA CONOCE EL MEDIO

También lo dijo en la entrevista con DirecTV Sports: "A veces unas ligas cuestan más que otras y necesitan tiempo". La ventaja de regresar a Mónaco es que ya conoce el equipo, el plantel, la ciudad, el país y la Liga. El proceso de adaptación será mucho más fácil que en otro lugar. Además, los números de su primer paso por el fútbol francés fueron buenos: jugó 22 partidos y marcó 13 goles, recordando que estuvo un semestre por fuera debido a la lesión de ligamentos que sufrió en enero de 2014.

4. UN CLUB PARA RENACER

Falcao sabe que no está para exigencias porque ya no es el mismo de hace cuatro años. Difícilmente un equipo grande de Europa va a invertir en él en este momento, así que si la opción de regresar a América está descartada, todos los caminos conducen a Mónaco. Es un club importante en Francia, pero sin la presión local e internacional de los gigantes del Viejo Continente. Es el lugar ideal para volver a empezar.

5. REGRESAR A LA CHAMPIONS

Es un deseo suyo y un anhelo del país: volver a ver al Tigre en la Liga de Campeones. Solo la jugó una vez, con el Porto en la edición 2009-2010. Seis años después el Mónaco le brindaría esa posibilidad. Los del Principado finalizaron en la tercera posición de la Ligue 1 y adquirieron el derecho de jugar la tercera ronda de previa de la Champions 2016-2017. Serán dos fases y cuatro partidos para llegar a la fiesta de los grupos.