Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: "Nos costó ponernos a tono, buscaremos el título"

El estratega dijo que Medellín "respondió a la exigencia de lo que es un grande como Nacional" en el clásico 290 y señaló que ahora que es líder solo piensan en salir campeones.
Medellin-Junior en vivo: Liga Águila I-2018

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez, técnico de Independiente Medellín
AS Colombia

A Leonel Álvarez nada le gusta más que ganar los clásicos. Se volvió experto y ahora celebra haber conseguido un triunfo sobre Atlético Nacional (1-2) que le significó mostrar que su equipo van en ascenso, trepar al liderato de la Liga I-2016, la clasificación a los play-offs y entrenar en el listado de candidatos al título.

Balance del partido: "Fue un clásico intenso de parte y parte. Nosotros desde el inicio buscamos el arco contrario y eso hizo que el comienzo fuera intenso. Después nos prestamos el balón. Nacional se fue a arriba en el marcador y nosotros tuvimos fe en que podíamos empatar. Viene muy rápido el 1-1, el equipo se asentó, generamos más opciones de gol y tácticamente respondió a la exigencia de lo que es un grande como Nacional".

La remontada: "Les hablé en el entretiempo y les dije: si nos toca retroceder, lo hacer. Y vamos a contraatacar también, hagamos lo mismo que ellos hacen. Creo que salió bien. Faltó finalizar unas acciones importantes de Castro. Valoro los movimientos de Caicedo. Ellos cada vez se entienden más con Marrugo".

Momento del DIM: "Hoy disfrutamos de mejor salud y somos primeros. Hemos ganando bien, pero tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. De pronto nos faltó finalizar algunas opciones de gol. También Nacional nos generó riesgo y adelantó líneas porque es un equipo que juega bien. Le agradezco a los muchachos por su entrega. Sabíamos que había que ganarle a un grande y que era importantísimo poder ser líderes. Estoy contento con lo que expresó el equipo".

La recuperación en el torneo: " Trabajamos intensamente. Desde que empezamos, hemos creído en este grupo a pesar de los momentos difíciles. Le agradezco a los directivos porque cuando se decían cosas que nunca existieron ellos tuvieron la calma y la paciencia y no se dejaron contagiar de algunos comentarios que querían desestabilizar. Este grupo siempre ha sabido para dónde va. A pesar de los triunfos siempre buscamos cómo minimizar los errores".

"Hoy andamos colectiva e individualmente bien, los resultados también ayudan mucho. Es la fe y la condición de los jugadores. Nos costó ponernos a tono porque estábamos buscando ganar hoy, mañana y pasado para darle continuidad a una nómina y mover tanto. Vamos en los dos torneos bien. Me gusta clasificar con anticipación y lo hemos logrado. Pero esto no es de cobrarle a nadie sino de seguir mejorando y buscar el título, de esa presión no nos podemos salir".

Respuesta física: "Esa parte está en un momento muy bueno. Físicamente el equipo responde y mantuvo esa presión alta sobre Nacional. Los profesores William, Róbinson y Chonto son profesionales y somos una familia. Le doy los aplausos y valoro al resto del cuerpo técnico por cómo se corre y se presiona".

Gran momento de Castro: "Anda por un gran momento y estamos muy orgullosos de tener a este muchacho. Él solito se ha ido ganando los minutos y está ratificando fecha tras fecha son su gol. Pero esto es producto también de un equipo que trabaja. Desde David hasta Caicedo que le abre los espacios y Marrugo que está entregando muy bien".