Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs. Santa Fe

Santa Fe aplaza su clasificación con empate ante Tolima

Terminó 2-2 en Ibagué y deberá definir su paso a los cuartos de final en los tres partidos que le restan ante Fortaleza, Nacional y Once Caldas. Es séptimo con 28 puntos.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

ColombiaActualizado a
Santa Fe aplaza su clasificación con empate ante Tolima
Colprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Santa Fe debía asegurar su paso los play-offs frente al Deportes Tolima y en cambio rescató un punto que lo bajó un puesto en la clasificación. Diezmado por lesiones y suspensiones, se puso al frente del marcador a los 19’, Baldomero Perlaza recuperó la pelota en una salida de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha y se la entregó a Johnatan Gómez que definió con un derechazo al segundo palo.

Sin embargo, el equipo bogotano la pasa mal cuando Jeison Gordillo no está. Pierde personalidad para marcar. Perlaza quedó expuesto cuando se adelantó y la defensa lo sintió. Dos minutos después, una pelota larga que encontró al paraguayo Víctor Aquino en el límite del fuera de juego terminó en el empate 1-1. Su zurdazo dejó sin opción a Robinson Zapata que lo enfrentó mano a mano.

Para el segundo tiempo, Alexis García apostó por la profundidad de William Palacios como único punta, que nunca encontró con Pablo Rojas. Otra falla en el medio dejó con el control del balón a Aquino que esta vez habilitó a Mateus Uribe. El volante se coló entre Sergio Otálvaro y William Tesillo para firmar el 2-1.

A ls 68 ‘Omar Pérez entró para jugar por Almir Soto de flojo rendimiento. Con el 10 en la cancha Santa Fe le dio más fútbol a su intención de aprovechar la velocidad de Palacio. Logró el empate en una jugada discutida que encontró a William Tesillo en fuera de lugar tras una serie de rebotes en el área. El central empujó el 2-2 adelantado.

En la vieja fórmula de la conexión Pérez-Mina en pelota quieta, el rojo pudo ganar. El centro del argentino le calzó justo al defensor que definió con derecha al travesaño.

Santa Fe bajó al séptimo puesto. Con 28 puntos necesita superar la barrera de los 30 para clasificarse a la próxima fase del torneo. Deberá lograrlo ante Fortaleza (Bogotá), Nacional (Medellín) y Once Caldas (Bogotá)

El sábado 14 de mayo tendrá su primera oportunidad para conseguirlo ante los bogotanos en El Campín.