Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

'Santi' Arias lo vuelve a hacer: campeón en Holanda

PSV Eindhoven hizo la tarea de ganar de visitante 1-3 al PEC Zwolle, se corona campeón por vigésima vez y Arias levanta el título por segunda ocasión.

HolandaActualizado a
'Santi' Arias lo vuelve a hacer: campeón en Holanda
JOEP LEENENEFE

Uno de los nuestros vuelve y grita ¡campeón! Santiago Arias ondea la bandera de Colombia en lo más alto del fútbol europeo y, como en el 2014/15, el antiqueño repite corona.

En la última fecha de la liga Eredivisie, Ajax y PSV llegaban con alternativas de campeonato, pero fue la opción de título para el equipo del colombiano que se inclinó a su favor y PSV ganó de visitante 1-3 al PEC Zwolle, mientras que Ajax empató 1-1 ante De Graafschap.

Arias en números

La temporada 2015/16 fue generosa con el zaguero de Selección Colombia, que en 34 juegos de liga, Arias 32 partidos, sumó 2847 minutos y anotó tres goles.

PSV obtiene cupo directo a Champions League del próximo año y alza su título número 20 en su historia en la liga nacional.

Títulos: Campeón liga 2014/15, campeón Súper Copa holandesa y campeón liga 2015/16. 

Arias se suma a Cuadrado como segundo jugador de Selección Colombia que se proclama campeón en Europa en el primer semestre de 2016.