Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca luchador: cierra la temporada en un Milan en caos

La primera campaña del colombiano ha sido buena en lo individual, sus 18 goles nadie los tiene y es el que mantiene vivo al cuadro de Berlusconi.

Actualizado a
Carlos Bacca luchador: cierra la temporada en un Milan en caos
Getty Images

"Yo como todos llevo al Milan en el corazón y sufro cuando va mal. Nunca hemos visto al Milan jugar tan mal como este año", fueron las declaraciones de Silvio Berlusconi, dueño del equipo.

A ese plantel al que hace referencia el ex primer ministro italiano pertenece Carlos Bacca. El jugador colombiano llegó el verano pasado a cambio de 30 millones de euros y ha sabido responder a esa presión con 18 goles hasta el momento. 

Bacca es quizás el principal responsable de que el cuadro milanista esté luchando por un cupo a Europa en Serie A y sea finalista de la Copa Italia, partido que jugarán ante la Juventus el próximo 21 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. 

Con todo y eso, al segundo máximo goleador de la Serie A le pide más y más, algo casi imposible con una plantilla tan pobre como la del actual Milan. Cuando las cosas no le funcionan por uno o dos partidos consecutivos, la prensa y hasta sus técnicos le han apuntado.

“En los últimos dos meses la involución del colombiano fue de la mano con el equipo. Carlos tiene que despertar en los próximos partidos, porque Balotelli está ganando posiciones”, publicó La Gazzetta dello Sport hace unos 25 días.

Por otro lado, hace tres fechas el técnico Brocchi lo sustituyó ante el Carpi, provocando el enfado del delantero. Bacca después ofreció disculpas por su actitud en el cambio, pero por dentro sabe que él debería ser insustituible; y no por tener un ego inmenso, es la realidad, es el jugador diferente del equipo y sus goles siempre han sido sinónimo de sumar puntos (cuando marcó nunca perdió el Milan). 

La temporada llega a su fin en dos semanas. Al parecer el equipo tendrá nuevos dueños y eso traería dinero para invertir en jugadores de primer nivel. Una esperanza para un Bacca que no se cansó de luchar solo en el frente de ataque.