presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Farid Díaz y su triple motivación: Clásico, Copa y Selección

Atlético Nacional

Farid Díaz y su triple motivación: Clásico, Copa y Selección

El lateral habló de los retos que se vienen con el juego con el DIM, la clasificación a cuartos de la Libertadores y el nuevo guiño de Pékerman. "Ratificar mi buen nivel", su consigna.
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Medellín

En los tres retos quiere responder. Ya ha dado pasos de gigante con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda y se siente con el impulso suficiente para encarar todo el desafío que se atreviese en su camino. La Liga, la Libertadores y la Copa América son su obsesión.

Farid Díaz se ganó la confianza de dos de los mejores técnicos del continente. Ya José Pékerman lo incluyó en el listado provisional de 40 jugadores de La Tricolor para el torneo centenario. Ahora, Rueda utilizará esa zurda en el clásico paisa 290 para mantener a campeón como líder, y en los cuartos de la Copa frente a Rosario Central.

"Estoy agradecido con Dios por otra oportunidad más. Sea la lista oficial o no, hay que tener la misma ilusión desde el primer día. Estoy contento por estar ahí. Ahora, voy a trabajar para estar en la Copa América y a ratificar mi buen nivel", dijo el lateral sobre el guiño del seleccionador nacional.

El jugador nacido en Codazzi, antes de pensar en el choque con Medellín (sábado 5:00 p.m.), se mostró orgulloso por mantener el chance de continuar en el equipo nacional después de mostrar en la Eliminatoria que está a la altura de los retos. "Encajé bien en la Selección e hice un buen trabajo; la idea es mantenerlo. Estoy con la disposición de ganarme un puesto y de trabajar de la mejor manera para estar en todos los juegos", agregó.

Y para cerrar momentáneamente el tema, Díaz enfatizó en que Colombia va a Estados Unidos con altas expectativas, pues el anhelo es repetir el título de Copa América. "La ilusión de ganar está en la Selección por el momento que se está viviendo. Vamos a llegar con buen ritmo. Ojalá Dios quiera que todo salga bien", comentó.

Un clásico vibrante

En la lista de motivaciones sigue el derbi antioqueño, que le ofrece a Nacional la opción de defender el liderato de la Liga I-2016 frente a su rival de patio y de irse a Argentina cargado de buena vibra -si logra vencer al 'Poderoso'-, para jugar los primeros 90 minutos de los cuartos de la Libertadores ante Rosario Central (jueves 7:45 p.m.).

"Enfrentamos a un gran rival, que viene haciendo las cosas bien y que ha sumado puntos importantes. Nosotros vamos a ratificar el liderato y a hacer un gran partido. Ojalá podamos tener una buena tarde para quedarnos con los puntos", opinó el defensa del ya clasificado Nacional.

Al vallenato no lo asusta saber que El DIM lleva tres victorias en línea y con 30 puntos es tercero del Apertura. Y mucho menos se detiene a pensar en el buen momento de jugadores como Daniel Torres, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

"Nacional también tiene jugadores importantes. Nosotros también venimos en un buen momento, somos líderes. No demerito lo que tiene Medellín, pero ellos saben a quién se enfrentan", expresó Díaz para luego añadir que el otro reto del campeón es que "la gente disfrute de un buen juego".

En cuanto a lo futbolístico, el primer mandamiento de Rueda es mantener la solidez defensiva. Ya no quieren más goles en Liga y mucho menos en la Copa. Y para salir invictos frente al DIM, el zurdo sabe que debe trabajar mucho. "Hay que pararnos bien, porque lo primero es sacar el cero. Ya después pensar en la parte de arriba. Hay que estar totalmente concentrados y evitar que nos marquen, eso es fundamental", enfatizó el 19 verdolaga.

Para ir redondeando el tema del derbi, el lateral admitió que espera una propuesta agresiva del DIM en marca, pues Nacional tendrá mayor responsabilidad por ser el líder del torneo y oficiar como local.

"Conozco mucho a 'Leo' y él no nos va a dar muchas ventajas. Creo que va a aguantar, a tratar de presionarnos y a no dejarnos jugar. Nosotros tenemos que sobreponernos a lo que Medellín quiera mostrar en el terreno de juego", puntualizó Díaz, que espera "bonito partido, que la gente disfrute en paz y que gane el mejor".

La deseada Libertadores

Ya la tercera misión en la Copa la cumplieron. Después de hacer una mística fase de grupos y de dejar en el camino al difícil Huracán, en 180 minutos a todo vapor, en la mente del vallenato y todos los verdolagas está mantener el buen nivel y sacar del camino al buen Rosario Central.

"Estamos convencidos del equipo que tenemos y era importante avanzar. Gracias a Dios sacamos el partido adelante con Huracán y jugamos bien. Ahora, pensamos en Medellín y en hacer las cosas bien", dijo el defensa.

Eso sí, Farid repentiza para decir que en medio del clásico "no olvidamos nuestro objetivo que es la Libertadores. Estamos tranquilos con el rival, pero no confiados. El juego de Nacional no puede cambiar. Nosotros no podemos pasar a hacer pelotazos como los rivales. Queremos jugar bien sin importar a qué equipos enfrentemos".

0 Comentarios

Normas Mostrar