Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bonilla: "Espero estar en lista final para la Copa Centenario”

El arquero de la selección Olímpica de fútbol, Cristian Bonilla, está también en la lista de los 40 preinscritos para jugar la Copa Centenario.

BogotáActualizado a
Bonilla: "Espero estar en lista final para la Copa Centenario”
Colprensa

Luego de terminar en Bogotá el primer microciclo de trabajo de la selección del profesor Carlos Restrepo, como preparación a los Juegos Olímpicos 2016, el arquero Cristian Bonilla se mostró satisfecho por estar en la nómina de los 40 que pueden jugar la Copa Centenario con la selección mayor.

Resumen del trabajo en Bogotá: “Fue más de conocimiento, otra vez volvernos a encontrar, con esa motivación, con es ilusión que concierne a ir a la olimpiada”. 

Los rivales de la Olimpiada: “Por ahí conócenos que Japón es muy rápido, de Suecia que Zlatan Ibrahimovic quiere venir a jugar la olimpiada, Nigeria por lo regular son campeones en Sub. 20, entonces tienen buen equipo y son jugadores rápidos y fuertes que se han consolidado en Europa algunos, pero más que eso es el trabajo de nosotros, es el conocimiento y plasmar la idea que tiene el profe en el terreno de juego”. 

Importante la continuidad en el Club: “La continuidad va a ser un factor fundamental a la hora de que el profe elija los que deben ir a representar al país y teniendo la continuidad que estoy teniendo en Nacional en Liga es bien importante”. 

El duelo con Zlatan: “Para nosotros es un sueño jugar una Olimpiada y me imagino que para él también y encararla de la mejor manera con la mayor madurez y obviamente que el trabajo de nosotros se vea reflejado”. 

Correcciones después del repechaje: “Claro que tenemos en cuenta que cometimos errores en el repechaje, que hay cosas por mejorar y que esas virtudes que mostramos en esos dos partidos las tenemos que revalidar en Río, entonces ya con la ayuda del profe día a día iremos mejorando eso y obviamente cada uno en el club ir fortaleciendo esas cosas”. 

Especial énfasis en lo anímico: “En Barranquilla el gol que nos hacen tan temprano nos descompensó un poco y en Rio es un torneo muy corto, en el cual no puedes dar ventajas, entones estar atentos en la parte de atrás y adelante tratar de finalizar porque tuvimos muchas opciones tanto en Barranquilla como en Estados Unidos”. 

Estar en la Lista de arqueros de la Copa Centenario: “Con la ayuda de Dios espero estar en la lista final, será muy importante”. 

El clima en Olímpicos: “El primer partido es en Manaos, yo ya tuve la oportunidad de jugar allá, es muy complicado, hay mucha humedad, pero bueno el factor climático juega para los dos equipos, entones nosotros creo que estamos un poquito más adaptados y esperamos sacar ventaja de eso, sin ser ese el factor fundamental que nos lleve a la victoria”. 

Los nuevos del grupo: “A todos los conozco, han pasado por las selecciones, los he enfrentado, son jugadores de muy alto nivel, buen calidad, todos estamos luchando por un puesto, el equipo va a ser muy reducido a la hora de escoger, pero todos van a querer estar y van a querer cumplir un sueño”. 

Torneo de solo fútbol vs Juegos Olímpicos: “Creo que es lo mismo, siempre se tiene el espíritu de ganar que es fundamental, sea una Olimpiada, sea un mundial, sea un suramericano, el simple hecho de ponerte la camiseta de la selección te da un peso más, entones ese factor es fundamental para salir a la cancha y dar el todo por el todo”.