Colombianos por el mundo

Zidane continúa, ¿James con un pie afuera del Real Madrid?

El '10' del Real Madrid tiene poco protagonismo en el equipo de Zidane. Hoy se confirmó que Florentino está contento con el francés y se asegura que seguirá como DT.Juventus-Real Madrid en vivo.

Zidane continuará en el Real Madrid. El futuro de James en el aire
Juan Carlos Hidalgo EFE

El 4 de enero de 2016, cuando Zidane -ídolo de James- fue nombrado nuevo DT del Real Madrid, se creía que por las cualidades del francés dentro del campo, el colombiano sería fundamental en el funcionamiento de su equipo. Pero la historia fue otra. 

Desde que Ancelotti dejó el banco del Real Madrid, James no volvió a ser protagonista, luego de su gran primera temporada, en donde el Bernabéu aplaudía al colombiano. 

Llegó Benítez y empezaron los problemas. El 10 se tomó unas largas vacaciones y cuando regresó al Real Madrid sus condiciones no eran las mejores. Poco a poco el colombiano trabajó para regresar a su mejor forma.

James fue titular en nueve ocasiones y cinco de suplente. James se lesionó dos meses en la era Benítez, luego del partido amistoso con Perú en Estados Unidos. Esa lesión también complicó la relación del colombiano con el técnico español.

Inicia la era Zidane

Zidane fue un virtuoso en la cancha, su calidad con las dos piernas y su manera de ver el juego, le dieron el reconocimiento de ser uno de los mejores del mundo. El francés llegó al equipo blanco a recuperar la confianza de los jugadores y a reanimar el vestuario del Real Madrid que por momentos en la era Benítez se veía desanimado. 

La primera foto, fue un James feliz saludando a su ídolo. "Yo veía a Zidane cuando pequeño, era mi ídolo", fueron las primeras palabras del colombiano en su presentación al Real Madrid. En Colombia se pensó que el volante iba ser fundamental para Zinedine Zidane. 

Pero la historia fue otra. James se convirtió en la segunda alternativa del francés. El DT del Madrid siempre que es preguntando por la suplencia del colombiano, afirma que solo pueden jugar once y que el '10' tiene calidad y buena forma. "No veo mal a James, es un jugador importante, pero solo juegan once", "Se dicen cosas pero cuando James juego, lo hace bien".

A pesar de que Zidane siempre defiende a James en las ruedas de prensa, el colombiano no es protagonista en su esquema. 11 partidos de titular y 15 suplente. 

James lleva cinco goles en la era Zidane. El Bernabéu perdió el interés por el colombiano y varias veces ha sido silbado por la dura hinchada del Madrid. Pero el '10' sabe salir de las situaciones difíciles, ya lo ha hecho en Banfield, Porto y Mónaco.  

Su calidad, sus pases y sus goles lo tienen vigente en el mercado. Grandes equipos de Europa quieren a James en sus filas. Juventus, Manchester United y Chelsea han preguntado por el colombiano.

La decisión de Florentino de continuar con Zidane en el banco del Real Madrid, abre la pregunta sobre qué debe hacer James: ¿quedarse o buscar otra oportunidad? El jugador sabrá qué es lo mejor.