Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Finales del FPC golpeadas por los convocados a Copa América

Pékerman citó a 17 jugadores del torneo nacional en la lista preliminar que disputará el torneo en EE.UU. Los clasificados a los ocho jugarán sin algunas figuras.

Actualizado a
Finales del FPC golpeadas por los convocados a Copa América
Mauricio AlvaradoColprensa

La clasificación de Atlético Nacional a los cuartos de final de la Libertadores apretó aún más el calendario de este primer semestre que hará coincidir la preparación y la disputa de la Copa América Centenario con la definición de los clasificados al grupo de los ocho, así como la coronación del nuevo campeón colombiano.

El técnico de la Selección citó a 40 jugadores de una primera lista en la que escogerá a los 23 que irán a Estados Unidos. De esa convocatoria inicial hay 17 de Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cali, Junior y DIM, equipos que están parcialmente en la segunda fase del torneo.

Pékerman comenzará la concentración final el 20 de mayo con el grupo final. Ocho días después tendrá su único amistoso de preparación contra Haití en Miami. El 3 de junio debutará contra Estados Unidos en California y de ahí en adelante, hasta el 11 de ese mismo mes, los partidos contra Paraguay y Costa Rica. Y las series que siguen si Colombia pasa.

Fechas para tener en cuenta pues la Dimayor programó las últimas dos jornadas del todos contra todos y las serie de eliminación directa de cuartos y semifinales por los mismos días.

Este es el calendario y los convocados de cada uno de los equipos del FPC.

Nacional

Ya está clasificado. Es el que más aporta a la Selección. Sufrirá la ausencias en los cuartos de final con rival aún por definir en la serie de cuartos de final y si avanza hasta la semifinal y final.

Convocados

Cristian Bonilla
Felipe Aguilar
Farid Díaz
Sebastián Pérez
Marlos Moreno

Santa Fe

Es sexto con 27 puntos, aún no está fijo. En las fechas 19 y 20 resolverá todo. Primero visitará al campeón en Medellín y cerrará con Once Caldas en El Campín. Tiene cuatro jugadores en Selección. Si pasa, extrañará sus figuras en cuartos y demás.

Convocados

Robinson Zapata
Cristian Borja
Yerry Mina
William Tesillo

Millonarios

Adentro con 31 puntos. Tiene a Machado citado, un lateral que suma en el fútbol ofensivo. Sería baja desde los cuartos en adelante.

Convocado

Deiver Machado

Deportivo Cali

Octavo puesto con 25. El más comprometido con el paso a los play-offs contribuyó con cuatro de sus juveniles a la lista. Le quedan Envigado fuera de casa y Rionegro en Palmaseca. Deberá recomponer su nómina en las finales.

Helibelton Palacios
Nicolás Benedetti
Andrés Felipe Roa
Harold Preciado

Junior

A un paso de los ocho con 29 unidades. Suma cinco partidos sin ganar y podría llegar a la concentración de Colombia ya clasificado. De lo contrario, se medirá ante el eliminado Envigado y el clasificado Rionegro. Puso a Celis y Vladimir, vitales en su medio campo.

Convocados

Guillermo Celis
Vladimir Hernández

Medellín

También está clasificado. Extrañaría a su capitán Daniel Torres en las series de eliminación directa.

Calendario FPC

Fecha 19: fin de semana 21 y 22 de mayo
Fecha 20: fin de semana 28 y 29 de mayo
Cuartos de final ida: miércoles 1 y jueves 2 de junio
Cuartos de final vuelta: fin de semana 4 y 5 de junio
Semifinales ida: miércoles 8 y jueves 9 de junio
Semifinales vuelta: fin de semana 11 y 12 de junio
Final ida: 15 de junio
Final vuelta: 19 de junio