Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

'Lobo' Guerra: "Nacional tenía que mostrar contundencia"

El volante venezolano, figura en el triunfo 4-2 ante Huracán, resaltó lo bien que ingresó Berrío y que el trabajo de la semana se reflejara en la cancha.
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
'Lobo' Guerra: "Nacional tenía que mostrar contundencia"

A Alejandro Guerra la alegría que le generó la victoria sobre Huracán y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores se la aumentó ver que en el campo Atlético Nacional pudo mostrar variantes y el trabajo que realizaron sus jugadores durante la semana.

"El (primer) gol llega por una jugada que habíamos trabajado ayer (lunes): tocar y pasar sin balón. Gracias a Dios pudimos concretar, y después tuvimos esa paciencia para marcar el tercer gol", expresó el volante, quien terminó como figura con el doblete que significó el avance en el certamen continental.

Para el venezolano, la historia del juego no la cambió la expulsión del defensa Federico Mancinelli, pese a que eso los llevó a jugar con más soltura y a encontrar mayores espacios frente al 'Globo'.

"La expulsión lógicamente nos abrió más espacios ante un equipo como Huracán que se defiende muy bien. Pero era algo que habíamos preparado en la semana; así que con diez o con once, el equipo tenía que mostrar contundencia. Afortunadamente se logró", comentó el mediocampista.

Guerra dejó claro que la escuadra verde entró con una mejor actitud en el segundo tiempo y también resaltó lo que le aportó al partido Orlando Berrío con su desborde y presencia física. "Antes de la expulsión, el equipo estaba bien. Entramos en el segundo tiempo con bastante movilidad. Y supimos abrir la cancha con Orlando, que es un jugador muy potente y que entró muy bien, enchufado. Lo supimos aprovechar", puntualizó el jugador.