Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dos venezolanos son grandes figuras en el fútbol colombiano

Alejandro Guerra y Luis Seijas son protagonistas en Nacional y Santa Fe. Se han consolidado como unos de los mejores extranjeros del FPC.

BogotáActualizado a
Dos venezolanos son grandes figuras en el fútbol colombiano
Colprensa/ Reuters

Los extranjeros, que tienen cupo limitado, se contratan para marcar diferencia en el fútbol colombiano. Esa es la premisa y hay dos jugadores que lo ratifican: Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas.

En los dos equipos más exitosos del FPC en los últimos 6 años, dos venezolanos son grandes figuras: Seijas en Santa Fe y Guerra en Atlético Nacional. Ambos han emergido como soluciones en ataque, y a pesar de ser volantes se han puesto las camisetas de goleadores. Entre los dos, han anotado 13 tantos en el presente año.

Pero el aporte, más allá de los goles, no ha sido solo a nivel nacional, también en el ámbito internacional. Seijas es hoy en día el jugador más importante del equipo albirrojo. Su nivel es formidable, está en el mejor momento de su carrera. En el último mes se ha hecho más visible su contribución, al marcar seis goles en cinco partidos y ser el goleador del equipo en el semestre, sin embargo, el volante lleva casi un año siendo fundamental.

Luis Manuel fue bastión en el título de la Copa Sudamericana. Por algo, Internacional lo fichó para reemplazar a un gran jugador como D’ Alessandro. Seijas ha validado su buena forma con títulos. Desde que regresó a Santa Fe, ganó una Liga, una Superliga y la Sudamericana.

En Nacional, Guerra ha evolucionado a un ritmo sorprendente. Casualmente, al igual que Seijas, llegó en el segundo semestre del 2014. Alejandro, poco a poco, fue mostrando su mejor cara y aunque era una ficha importante, no se consolidaba como titular.

El volante ya suma dos títulos, la Liga 2015-II y la Superliga 2016. Este año ha desplegado su mejor fútbol. Es titular indiscutido, desequilibrante en ataque y el de rendimiento más regular junto a Sebastián Pérez. Lleva siete goles en el semestre, dos de ellos frente a Huracán en octavos de final de Libertadores, que le dieron la clasificación a Nacional.

Guerra se abrió un cupo en un equipo lleno de figuras, por encima de jugadores como Macnelly Torres y Sherman Cárdenas.

Los dos venezolanos llegan en su mejor ritmo para el tramo final del semestre. Sin embargo, lastimosamente Nacional y Santa Fe sufrirán sus ausencias en la etapa definitiva de la Liga Águila, porque es casi un hecho que los dos jugadores estarán con Venezuela en la Copa América desde finales de mayo, y la segunda fase de la liga inicia en junio.