Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe vence a Rionegro con la inspiración de Omar Pérez

Consumido por los nervios que trajeron las derrotas consecutivas, volvió a la victoria con una jugada de la vieja escuela del capitán. Con 27 puntos se aferra entre los ocho

BogotáActualizado a
Foto archivo: Santa Fe llegó a 27 puntos.
Mauricio AlvaradoColprensa.

Al cuarto partido se levantó. Con la cosecha de la casa. La marca registrada que pocas veces falla. Omar Pérez espantó la confusión que absorbió a Santa Fe en las últimas dos semanas. Un pase de los suyos, de esos que llevan aviso de gol, abrió el partido. La pelota llegó al pecho de Carlos Ibargüen que con un derechazo a ras de piso hizo el 1-0.

Ese gol liberó la tensión de un partido que le costó descifrar al equipo. Aunque el técnico Alexis García volvió a las bases en el mediocampo con Omar, Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y Johnatan Gómez, tardó en arrancar. La presión en campo rival que ejerció Rionegro en los primeros 15 minutos lo asfixió, sobre todo por el costado derecho.

“Estábamos torpes con la pelota. Hubo ansiedad y nervios por el momento. Pero empezamos a tocar y salimos”, resumió Seijas al final del primer tiempo.

Dairon Mosquera fue importante para recuperar el control del partido. Se sumó al mediocampo de manejo de pelota y Santa Fe creció en volumen de juego. Gómez tuvo más protagonismo, probó de media distancia y ocupó a la defensa visitante.

A los 38 minutos el capitán simplificó todo con su habilitación al único delantero que recibió en el área y devolvió la tranquilidad.

En el segundo tiempo cuidó muy temprano la ventaja. Pérez salió a los 58’ por Juan Daniel Roa con mayor responsabilidad en marca. Santa Fe perdió manejo, mientras que Rionegro sumó a la posesión más hombres en ataque, aunque sin la profundidad para acercarse al empate. Entre William Tesillo y Yerri Mina alejaron a su goleador Luis Páez del área.

Santa Fe volvió a ganar, Omar puso fútbol y asumirá el comienzo de mayo con más tranquilidad. El fin de semana visitará al Tolima sin Gordillo que completó cinco amarillas, contagiado por la confusión de los primeros minutos en que pegó de más, inspirado por la fricción.

"Este triunfo lo estábamos buscando. Tuvimos paciencia, nos dolió la eliminación de la Libertadores pero tuvimos apoyo. Ya pasamos este bache", dijo Mina a WIN Sports.

Con 27 puntos y en el sexto puesto puso en marcha otro torneo en el que deberá superar las 30 unidades para clasificar a los cuartos de final del campeonato. El rojo se levantó.