Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Yepes suma un punto en su estreno como DT del Cali

Empató 1-1 frente al Bucaramanga en Floridablanca y se metió entre los ocho. El domingo recibirá a Alianza.

Actualizado a
Foto archivo: Bucaramanga empató con el Cali en el debut de Yepes.
Foto archivo: Bucaramanga empató con el Cali en el debut de Yepes.César Melgarejo

Se negó el Presidente del Deportivo Cali a contratar a Mario Alberto Yepes como jugador, repitió cuantas veces se lo preguntaron que el titular en dicha posición era y continúa siendo Germán Mera. Yepes, ahora como DT, empapado por el aguacero en el estadio de Floridablanca, se abrazó con Mera, luego de que el defensa sobrara en el cabezazo a Carlos Giraldo y el balón se metiera luego de pegar en el palo izquierdo (42’), fue el empate para los ‘azucareros’, ambiciosos desde la alineación. Yepes saltó con tres creativos, pudo haberse adelantado en el marcador en un penal que omitió el árbitro sobre Harold Preciado y luego en una media vuelta que elevó Andrés Roa.

Bucaramanga encontró el gol antes que el fútbol. Maicol Balanta aceleró por izquierda, dejó tres rivales en su carrera, levantó el balón con la zurda al borde del área, donde cayó el argentino Marcos Aguirre, quien golpeó el balón antes de que tocara el pasto y lo ajustó cerca del palo izquierdo del arco de los verdiblancos (35’).

Arreció el aguacero durante el segundo tiempo. Mientras Roy Castillo desafiaba la pesada cancha, gambeteando cuanto rival se lo proponía, César Amaya, apenas con 15 minutos en la cancha, cayó al césped dolorido en su rodilla luego de intentar acelerar para buscar el balón; no se paró y fue sustituido por Harrison Mojica. Cali mantuvo el 4-2-3-1 pero solo volvió a la puerta defendida por Andrés Mosquera luego de un centro de costado que terminó rematando Preciado incómodo y débil.

Bucaramanga pese al liso campo, insistió en el toque al pie desde su propio campo, confió su riesgo en la puerta contraria a los disparos de zurda de Faver Cañaveral, pero se encontró con los aciertos del arquero Ernesto Hernández, notable al desviar un difícil cabezazo a la base de su palo derecho, poco antes de culminar el partido.

Cali logró cuatro de los últimos seis puntos que disputó luego de la marginación del ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica, llegó a 22 unidades y se ubicó en la octava posición; el próximo domingo jugarán como locales frente a Alianza Petrolera. Bucaramanga completó cinco jornadas sin ganar (17 puntos) y en la próxima fecha visitará a Junior.