Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rueda sobre el Cali de Yepes: 'Será un equipo competitivo'

El técnico de Atlético Nacional anticipa buenos tiempos para la nueva etapa que arranca uno de sus mejores discípulos en el banco del Deportivo Cali. América-Deportivo Cali

Actualizado a
Rueda sobre el Cali de Yepes: 'Será un equipo competitivo'

Si antes hubo un gran defensor, preciso en los cierres y caudillo, es por la visión de Reinaldo Rueda. Si ahora nace un técnico, la influencia del vallecaucano también debe tener un espacio en el nuevo rol de Mario Yepes en el fútbol.

Rueda fue el entrenador que más veces tuvo durante sus 21 años como jugador. Lo dirigió tres veces. Primero, en Cortuluá al que llegó como juvenil. Sintió que rendía mejor en el fondo y cambió así un delantero por el gran símbolo de la última generación de la Selección.

Se reencontraron en el Deportivo Cali de 1998 que terminó campeón. Reinaldo se fue antes de tiempo, un par de fechas antes del octogonal al que entró como último clasificado. Ya bajo el mando de José “Cheché” Hernández ganó su primer título, la séptima estrella del equipo verdiblanco.

Maduro y con experiencia fue varias veces su capitán mientras dirigió a Colombia entre 2004 y 2005. Fue la última vez que trabajaron juntos. Una relación profesional que terminó entre la eliminación para ir al Mundial de Alemania. Un punto que nos dejó afuera.

La amistad en cambio, se fortaleció. Tanto como la admiración, ahora que Mario está al frente del Cali.

“Es un desafío que él quiere, así lo asume. Se le presenta la oportunidad y le deseo el mejor de los éxitos por toda su capacidad, por la relación de amistad que llevamos por muchos años”, dijo Reinaldo.

Aunque comenzará como visitante ante Bucaramanga, Yepes ha sentido el cariño de sus hinchas y del fútbol colombiano en su nuevo desafío. Asegurar un cupo para los ocho clasificados es su misión inmediata.

“Tendremos en el Cali un rival que siempre será difícil y con la orientación de Mario seguro que va a tomar un nuevo aire y va a ser un equipo muy competitivo”, agregó.

Así lo define Rueda. Su amigo, su primer DT. Uno de los que mejor lo conoce.