Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

“Yepes va a intentar dar espectáculo con el Cali”

Excompañeros de Mario Alberto Yepes le desearon éxitos en la travesía que iniciará este jueves como DT del Cali. “Reúne todas las condiciones para triunfar”, dijo Ricard.Deportivo Cali-América en vivo

CaliActualizado a
Mario Yepes (centro) en el equipo de 1998.
Guillermo Ruiz BonillaLa Gran Historia del Deportivo Cali

Si es por el camerino, el alto vuelo como futbolista, el respeto ganado, lo que absorbió de los entrenadores en 20 años de carrera y la persuasión que pueda generar hacia sus jugadores para hacerlos actuar con creatividad y rebeldía, Mario Alberto Yepes tiene más probabilidades de éxito que de fracasar en la orientación técnica del Deportivo Cali.

Walter Escobar, Alexander Viveros y Hamilton Ricard, quienes compartieron con Yepes parte del tiempo que estuvo en el conjunto ‘azucarero’, conceptuaron para AS Colombia sobre los pros y contras que podrá tener el entrenador de 40 años, quien hará su debut este jueves (6:00 p.m.) visitando a Bucaramanga en Floridablanca.

Walter Escobar: “Al iniciar se paga un precio y no es fácil. Lo importante será la confianza. Mario se ha preparado y tiene la experiencia del fútbol, al igual que el conocimiento de la parte técnica. Llega en un buen momento, con jugadores jóvenes que ya han ganado y cumplido un proceso, será un buen complemento para esos chicos”.

Hamilton Ricard: “Mario reúne todas las condiciones para triunfar: estudió durante 20 años como futbolista, en los camerinos, el Mundial, las Copa América, las Liberadores, las Ligas y Copas en Europa… ha ganado y ha perdido. Le auguro éxito total, está recién desempacado y tiene los conocimientos frescos, es de la camada de los jugadores que brindamos espectáculo, porque el hincha tiene que ver jugar bien a su equipo. Mario va a intentar dar espectáculo con este Cali. Los técnicos dependen mucho de la inspiración de los jugadores y él tiene un buen equipo y su mensaje va a ser bien captado. Tiene la admiración de todo el mundo, ya se ganó el respeto y los jugadores lo van a ver con respeto”.

Alexander Viveros: “Al referirme a Mario, lo hago con el corazón, porque es uno de mis mejores amigos. Tiene una ilusión grande de hacer las cosas bien y para ello debe iniciar de cero, como lo han hecho todos. Son muchas las posibilidades que tiene de triunfar. El carácter de Mario es incomparable. El fútbol es dinámico y no hay certezas. Él deberá buscar la manera de que los jugadores expresen sus mejores cualidades”.