presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Liga Águila

Millos vs. Junior, un clásico del FPC por la punta de la Liga

Este miércoles en El Campín azules y rojiblancos buscan el liderato y la clasificación. Ambos llegan con 28 puntos. La última vez que Millos perdió de local fue ante Junior.

Millos vs. Junior, un clásico del FPC por la punta de la Liga

Varias cosas en común tienen Millonarios y Junior, equipos que se enfrentan este miércoles en Bogotá (8:00 p.m.) en el partido más destacado de la decimoquinta fecha de la Liga Águila.

Ambos llegan con los mismos puntos en la tabla y la ilusión de ganar para llega al primer lugar y clasificar a los cuartos de final.

Una victoria en El Campín -dependiendo del resultado de Rionegro a primera hora- les entregaría el liderato de la tabla y el tiquete para jugar la siguiente instancia del campeonato, a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular.    

Los números son muy parejos: los dos han ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido dos. Sus delanteras han marcado 21 goles. La diferencia está en los tantos recibidos: 10 los azules (la valla menos vencida del torneo) y 14 los rojiblancos.

Tan parejas han sido sus campañas que empataron los últimos dos partidos: Junior ante Once Caldas y Chicó, y Millos frente al Cali y Bucaramanga. La fecha 15 es una buena oportunidad para regresar a la victoria.

LA ÚLTIMA VEZ

Coincidencialmente, la última vez que Millonarios perdió como local fue ante Junior. Sucedió el 9 de septiembre de 2015, en la fecha 11 del Clausura. Era el segundo juego que dirigía Rubén Israel y el equipo 'tiburón', que volvió a ganarle al azul como visitante después de 11 años, se llevó los tres puntos gracias a los goles de Vladimir Marín y Guillermo Celis. Es la única derrota de los 'embajadores' en El Campín en la era Israel.  

Han pasado, desde entonces, siete meses y 16 partidos (13 por Liga y 3 por Copa) sin perder en casa.  

Millos va por su sexto triunfo consecutivo en El Campín para asegurarse en los playoffs y recuperar la hegemonía sobre Junior, en la capital.