Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Ido el Pecoso, el Cali volvió a ganar

Nicolás Benedetti anotó el único gol del compromiso que cerró la fecha 14, en el estadio Libertad de Pasto. Los verdiblancos se ubicaron en la octava posición (21 puntos).

San Juan de PastoActualizado a
Cali ya se encuentra entre los ocho
Cali ya se encuentra entre los ocho Colprensa

Volvió a la titular Ernesto Hernández; hubo confianza para Luis Calderón, Daniel Giraldo y Yeison Suárez, además, reapareció Harold Preciado. Deportivo Cali demostró una disciplina ausente en los anteriores partidos; sin el balón, todos se agruparon en su campo, se mostraron solidarios, pero no pusieron huellas en el área adversaria durante el primer tiempo. Tampoco genero riesgo Deportivo Pasto, que se limitó a un cabezazo débil y desviado de Harold Reina. En la segunda mitad, los verdiblancos se encumbraron gracias a la puntería de Nicolás Benedetti.

Fue un Cali con una mayor dosis de ánimo, nada parecido al marchito equipo que fue avergonzado el pasado jueves en su último juego por la Liberadores, en La Bombonera. Nicolás Benedetti tras un disparo que se fue cerca del palo derecho (39’), generó la primera aproximación de riesgo para un conjunto azucarero vestido de verde fluorescente y negro. Y en su segundo disparo de media distancia, Benedetti venció al arquero Nelson Ramos; luego de una diagonal interna, metió el balón a la base del vertical derecho (57’). 14 minutos después, Benedetti se fue del campo, reemplazado por Andrés Roa.

César Amaya y Mateo Casierra cumplieron más funciones en la contención que en ataque; atrincherado el Cali, Pasto no tuvo ideas ni insistencia para perforar la defensa del equipo visitante. Solo hasta el minuto 80, Ricardo Villarraga remató con la derecha de media distancia e hizo revolcar al golero Ernesto Hernández; exigido poco después con un balón de costado que levantó Cleider Alzate y que el cuidapalos uruguayo logró enviar sobre el travesaño.

Cali, que tuvo como técnico encargado a Jairo ‘el Maestro’ Arboleda, tras la salida del ‘Pecoso’ Castro, pudo ampliar el marcador con un disparo de Roa que controló Nelson Ramos, en la única pisada al área adversaria que hicieron los azucareros, equipo que sufrió la lesión de Germán Mera, llegó a 21 puntos y se ubicó en la octava posición. Los verdiblancos no sacaban el arco en cero desde el 3 de marzo frente a Boca Juniors (Copa Libertadores) y tendrían el debut del nuevo técnico, Mario Alberto Yepes, el jueves en Floridablanca frente a Bucaramanga.