Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá - Atlético Nacional

Sorpresa en el 12 de octubre, Cortuluá vence a Nacional

Con dos goles de Miguel Borja, Cortuluá venció bien al equipo mixto de Atlético Nacional que no pudo ante los dirigidos por Jaime de la Pava.

Actualizado a
Miguel Borja
Diego Pineda

Ya casi todos están en Buenos Aires, incluso el técnico Reinaldo Rueda, listos para el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadortes ante Huracán. Es por eso que en el banco de Atlético Nacional estaba dirigiendo Bernardo Redín y el equipo que enfrentó a Cortuluá en la fecha 14 de la Liga Águila era mixto.

Aunque estaban Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, quienes se unirán en las próximas horas al equipo que está en Argentina, los visitantes no pudieron ante el equipo de Jaime de la Pava en el 12 de octubre. Dos goles de Miguel Borja, acabaron con las cuatro fechas que tenía Nacional sin perder.

Y eso que el equipo de Redín pudo haberse ido en ventaja cuando el árbitro Gustavo Murillo decretó un lanzamiento desde el punto de pena máxima por una mano en el área de Jonathan Muñoz. Quien pidió el balón fue Sherman Cárdenas, pero la desperdició.

Las dos anotaciones de Borja llegaron después de un pase de Daniel Buitrago, la primera al minuto 19 y la segunda al 48. Este, al comienzo del segundo tiempo cuando el equipo local salió con todo a consolidar la victoria.

Nacional lo intentó pero el planteamiento de Cortuluá, su sistema defensivo, el desconectar las áreas en donde los visitantes eran importantes y el control de balón, no permitieron que pudiera descontar y menos llegar al empate.

Con este resultado Nacional se queda con 29 puntos y sigue segundo en la tabla de posiciones, a la espera del resultado de Millonarios, por su parte el Cortuluá, es sexto con 22 unidades. En la próxima jornada el equipo tulueño enfrentará a Once Caldas en la fecha que se jugará entre semana. Nacional aplazó su juego ante La Equidad.