Deportivo Cali

‘Cheché’ sobre Yepes: “Que cuide el cariño de la gente”

El técnico con el que Mario Alberto Yepes celebró su único título en la Liga de Colombia, dijo que no es prematura su llegada a la dirección técnica del Cali.

Cali
0
‘Cheché’ sobre Yepes: “Que cuide el cariño de la gente”
Mauricio Alvarado Colprensa

En diálogo con AS.com, José Eugenio Hernández valoró la estabilidad en el hogar que ha mantenido Mario Alberto Yepes; aplaudió su llegada a la dirección técnica de los azucareros. ‘Cheché’, actual entrenador del Quindío, asegura que Yepes tendrá el viento a su favor toda vez la empatía con los seguidores del equipo, por ser un referente de la institución, pero le pidió, cuidar ese buen nombre.

¿Con qué se encontrará Yepes en el Cali?: “Mario habrá hecho un análisis de lo que es el Cali en este momento, ha pasado mucho tiempo desde que él se fue; este es un Cali distinto, hay otros jugadores, la institución ha cambiado, pero Mario conoce la ciudad y culturalmente a los jugadores. Se habrá sentado con los directivos para planificar su trabajo y diseñar el Cali que quiere. No es prematura su llegada a la dirección técnica, él tiene la experiencia en el exterior, con la Selección Colombia… hay muchos puntos a favor, además del cariño que le tiene la gente que es un punto de apoyo”.

Del Yepes que recibió al que voló a River Plate: “Mario era soltero, luego se casó y conserva su hogar; tiene una estabilidad familiar que le permite tomar buenas decisiones. Mario ya presentaba indicios de lo que iba a ser. En ese Cali había jugadores más experimentados y él tenía una actitud de constante aprendizaje, por eso evolucionó y aprovechó su experiencia en el exterior. Gracias a él y a sus compañeros logré un título de Liga (1998) y un subcampeonato en la Copa Libertadores (1999); esos jugadores me dieron a conocer, fue una época brillante, muy buena y tengo grandes recuerdos”.

Los puntos a favor de Yepes como DT del Cali: “Me complace que haya llegado al Cali, le deseo lo mejor. Es un punto a favor el cariño que le tiene la gente, pero ese cariño no lo puede desperdiciar, debe de cuidarlo, porque la gente así como te abraza te puede tratar mal. Ese cariño se mantiene con un buen equipo y buenos resultados”.

¿Y la siempre existente presión de las tribunas? “Si usted tiene un equipo que juegue bien, con jugadores comprometidos, no existe presión, para mí eso son bobadas”.