Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

Santa Fe no podría jugar en El Campín la Recopa ante River

La gramilla del estadio El Campín estará en reparaciones tres meses. Los trabajos empezarían en junio y terminarían en septiembre.

BogotáActualizado a
Santa Fe no podría jugar en El Campín la Recopa ante River
Diego Pineda

Durante su estadía en Asunción, Paraguay, para el juego frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, Santa Fe aprovechó para indagar en la Conmebol las fechas de la Recopa Sudamericana que disputará con River Plate de Argentina.

El club informó el martes que las posibles fechas serían el 18 y 25 de agosto. El presidente del equipo, César Pastrana, le aseguró a AS Colombia que no existe una comunicación oficial por parte de la Conmebol al respecto, tan solo es una opción.

“De las fechas de Recopa Sudamericana no hay nada confirmado por parte de la Conmebol hacia nosotros, solo recibimos por escrito la confirmación de la fecha Suruga Bank”, dijo el dirigente.

En realidad, es muy difícil que se cambien las fechas, teniendo en cuenta el poco espacio en el calendario de los dos equipos. Así las cosas, Santa Fe no podría utilizar el estadio El Campín para el juego del 18 de agosto en Bogotá, porque la gramilla del escenario estaría en reparaciones.

El director del IDRD le confirmó el miércoles a AS Colombia que el estadio estará cerrado durante tres meses, probablemente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, dependiendo de la instancia a la que lleguen Santa Fe y Millonarios en la Liga Águila.

“Nosotros estamos esperando, por supuesto, la clasificación de los equipos de Bogotá en finales, calculamos que la obra va a empezar a mediados de junio, la cual se demora tres meses, hay que aclarar que no vamos a cambiar la gramilla sino el geotextil, esto debería tardar, en obra, dos meses, y la recuperación de la cancha un mes, si se puede antes por supuesto vamos a tener abierto el estadio, pero dependemos del clima y de los trabajos, vamos a trabajar día y noche para finalizar lo más pronto posible”, declaró Orlando Molano.

Según el calendario de la Dimayor, los cuartos de final de la Liga Águila se disputarán el 25 y 29 de mayo, las semifinales el 1 y 5 de junio, mientras que las finales serán el 8 y 12 del mismo mes. De esta manera, lo más rápido que podrían empezar las obras, en el caso de que Millonarios y Santa Fe no lleguen a semifinales de Liga (en este momento están en clasificados a cuartos), sería en los primeros días de junio, y el estadio volvería a quedar habilitado hasta inicios de septiembre.

“Son tres meses, aproximadamente, esperamos que sea antes, pero esto ya es un contrato que bien desde hace tiempo, ya lo hemos hablado, lo hemos revisado con Santa Fe y Millonarios, ya se ha socializado, creemos que esta es la mejor fecha, ya el geotextil está colmatado, nos toca cambiarlo, lleva más de diez años, y las especificaciones técnicas no aguantan más. Desde el año pasado se sabe esto, los equipos saben las fechas en que estará cerrado El Campín”, agregó el dictor del IDRD. 

Es decir, Santa Fe no podría jugar la Recopa en El Campín, sea cual sea la fecha, entre inicios de junio e inicios de septiembre. Ante esta posibilidad, César Pastrana advirtió que prefiere esperar a que se confirmen las fechas.

“No los sabemos, ese es un tema que tiene que manejar la Federación Colombiana de Fútbol, esperaremos que se hagan oficiales las fechas y ahí miraremos posibilidades”, indicó el dirigente.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ratificó que la Conmebol no ha entregado las fechas oficiales, pero dio a entender que Santa Fe tendría que ir valorando opciones para ver dónde jugar el partido.

“Las fechas no son oficiales, se manejan las posibilidades del 18 y 25 de agosto, pero tenemos que esperar a que se confirmen”, dijo Jesurún.

“Cuando se confirmen las fechas tendremos que mirar qué se hace. El Campín va a estar cerrado, habrá que ver como se juegan los partidos en Bogotá también de Liga, porque son cuatro equipos. Si la fecha de la Recopa Sudamericana se confirma, Santa Fe tendrá que mirar dónde puede jugar”, agregó.

El IDRD ha puesto a disposición el estadio de Techo para los partidos de Liga Águila cuando El Campín se encuentre cerrado, sin embargo, allí no se podría jugar la Recopa Sudamericana por condiciones mínimas de capacidad que pide la Conmebol.