Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Elkin Blanco: "Estoy contento por lo que me está pasando"

El volante habló de su gran momento en Millonarios. También analizó la ausencia de Cadavid frente al Bucaramanga, el próximo rival en la Liga
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Elkin Blanco: "Estoy contento por lo que me está pasando"
Colprensa

Uno de los jugadores que ha sorprendido por su nivel es Elkin Blanco. El volante, después de su paso infortunado por el fútbol de Moldavia, Blanco se ha convertido como uno de los jugadores clave en el sistema de Rubén Israel. Así analizó su buen momento y al Bucaramanga, próximo rival. 

Su buen momento: “Estoy contento con lo que me está pasando. Creo que día a día me vengo preparando para eso. Quiero seguir mejorando, seguir trabajando fuertemente. Quiero consolidarme en el puesto”.

También ha aportado en ataque: “Mi labor primero es marcar y darle seguridad al equipo. Si se da la oportunidad, trato de salir, pero lo primordial es siempre estar ahí respaldando a mis compañeros: a Rafa Robayo, a los laterales y también meterme en medio de los centrales cuando nos están atacando. Ese el trabajo que vengo haciendo”

El balance que hace de Millonarios: “Nosotros hemos hecho un gran trabajo. Iniciamos muy bien, después tuvimos una caída, luego subimos y ahora el equipo se está manteniendo. Creo que nos estamos volviendo un poco sólidos. Estamos ya captando la idea que quiere el profe, que es ser muy sólidos en la parte de atrás y cuando nos den espacios saberlos aprovechar. Nos quedan siete partidos muy difíciles y tenemos que conseguir rápido la clasificación”.

No se ha podido repetir el juego mostrado contra Nacional: “Ese día fue un partido redondo, incluso lo venimos hablado dentro del grupo, que hay que mirar a todos los rivales como si fueran Nacional. Nosotros tenemos la mentalidad de seguir mejorando partido tras partido. Contra el Cali fue un partido muy difícil. Lastimosamente me pitan un penalti. Ya dimos una muestra de que tenemos un buen equipo ante un gran rival como lo fue Nacional y hay que seguir sumando”. 

Bucaramanga, próximo rival: “Es un buen equipo. Había iniciado jugando muy bien, aunque están en una parte anímica también complicada porque quieren estar dentro de los ocho. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo en una cancha complicada, entonces tenemos que ser muy inteligentes y saber aprovechar los espacios que nos brinde el Bucaramanga”. 

La ausencia Cadavid: “Va a faltar, pero también hay grandes compañeros que están esperando su oportunidad. Steven Vega es un muchacho que viene haciendo las cosas muy bien y juega de central, lateral, hasta de volante. También está Gabriel Díaz esperando su oportunidad. Sea el que sea, hay que seguir con el mismo orden, respaldándonos todos”.