Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao: "Ganar la Copa América sería un premio para nosotros"

El delantero de Chelsea trasmitió a través de Periscope una pequeña entrevista con la revista Four Four Two. Habló de la Selección, JJ.OO. y Atlético de Madrid.

Actualizado a
Falcao: "Ganar la Copa América sería un premio para nosotros"

Athletic vs Atlético en Directo

Desde Londres, Falcao García utilizó por primera vez la aplicación Periscope, desde la cual le mostró a sus seguidores la conversación con la revista inglesa. El jugador del Chelsea fue abordado sobre la Selección Colombia y la Copa América Centenario que se realizará en junio en Estados Unidos. 

'El Tigre' volvió a expresar que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; además recordó sus etapas en el Porto y Atlético de Madrid

Recuerdos de Copas América en la infancia: “Me acuerdo cuando era niño cuando jugaba Valderrama, Asprilla, Rincón y estos grandes jugadores de Colombia que empezaron a llegar a instancias lejanas de esta competición. Tengo algunos recuerdos de la Copa del 93 en Ecuador porque le fue bien a Colombia, quedó en el tercer puesto”.

Recuerdos de sus Copas como jugador: “He jugado dos Copas América. Mi primer gol en 2011 contra Bolivia fue un lindo recuerdo, anoté dos goles ese día. La primera vez estaba feliz, la viví con bastante ilusión”.

Expectativas de ir a la Copa América Centenario: “Colombia tiene hoy en día una nueva generación que de a poco se está acomodando en las Eliminatorias, los últimos dos partidos fueron buenos. Estamos con la ilusión y toca esperar que decisión toma el cuerpo técnico con respecto a esta participación de la Copa América porque también hay Juegos Olímpicos”.

Ilusión de ganar la Copa: “Colombia solamente ganó una Copa América en la historia. Este sería un premio para el gran trabajo que viene haciendo la Selección durante varios años, donde muchos jugadores que hoy desafortunadamente no ha estado pero han hecho parte y nos han hecho crecer a todos. Sería un premio para todos nosotros y para el país”.

Eliminatorias o Copa: “Somos conscientes que estamos en las clasificaciones y lo más importante es preparar ese proceso, pero no le queremos quitar importancia a esta Copa porque nos sirve muchísimo en todos los aspectos. Queremos hacer lo mejor posible y darnos una alegría a nosotros”.

Deseo de ir a los JJ.OO.: “Esa decisión la toma el entrenador, me hace ilusión participar. Este es un torneo interesando al que van grandes selecciones. Me gustaría estar, como ya lo había dicho, pero depende de otros factores también, no solo de mí”.

Recuerdos del Porto de Villas-Boas: “Con André tuvimos una temporada fantástica, ganamos todos los torneos y de ahí salieron muchos jugadores para otros equipos de Europa. Se hizo una gran labor (…) Al principio no fue tan fácil pero el equipo fue creciendo y los resultados ayudaron, sabíamos que siempre íbamos a ganar; son esos años especial que no se repiten”.

Etapa en el Atlético de Madrid: “Tengo gratos recuerdos de mi paso por el Atlético, estoy muy agradecido con la gente y siempre trato de vivir los partidos como un hinchas más, deseándoles lo mejor, ojalá tengan más éxitos”.

Opinión de Diego Simeone, su ex técnico en el Atleti: “Es un DT apasionado, que estaba pendiente de todos los detalles, es un motivador que está apoyando y animando a sus jugadores. Desde que él llego el Atlético ha alcanzado un nivel alto en el fútbol europeo”.