Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Arias y Guerra dan oxígeno con su entrega

Mientras que el pereirano dio equilibrio y fue un gran recuperador, el 'Lobo' tuvo fútbol, sacrificio y pase. Los atacantes no pesaron
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

MedellínActualizado a
Nacional está invicto en la Libertadores 2016.
RAUL ARBOLEDAAFP

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Huracán en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Armani: Prácticamente, no tocó el balón en el primer tiempo. Y en el complemento la mala puntería de los atacantes del 'Globo' lo dejó sin trabajo en los pocos acercamientos.

García: No estuvo firme en marca, Balbi le ganó varias veces la espalda y por su sector se dieron las pocas aproximaciones de Huracán. En el segundo tiempo lo atacaron menos, se lanzó más al ataque y generó peligro con sus centros. En una descolgada, apareció con sorpresa para buscar a Ibarbo.

Aguilar: Estuvo mucho mejor que en su debut en Lima. Se vio sólido y más sincronizado con los movimientos de Sánchez. Estuvo seguro en los duelos, oportuno en el fútbol aéreo y firme en los quites en el piso.

Sánchez: Impecable su presentación. Lideró la defensa, engranó con Aguilar y actuó como un experimentado. Salió sin apuro dominando el balón y fue certero en los cierres. Controló a 'Wanchope' Ábila y evitó que se volteara. Su intuición lo favoreció cuando jugó al anticipo.

Díaz: Sigue intratable. San Román no pudo evitar sus constantes salidas y cuando su midieron, ganó el colombiano. No tuvo problemas en marca y su confianza está tan elevada que con su media distancia produjo dos opciones claras en el pórtico de Díaz.

Arias: Uno de los mejores de la cancha y el jugador de temperamento preciso para enfrentar a los argentinos. Fue un gladiador. Estuvo impasable, combativo y bien en sus movimientos. Le arrancó a fuerza varios balones a Ábila y González. Salió aplaudido porque su trabajo fue clave para darle equipo al mediocampo verdolaga. Sustituido al minuto 78.

Guerra: Repitió su actuación en Lima, pues volvió a cumplir esa función de conector. Sigue exhibiendo una gran nivel, fue solidario, apoyó mucho en marca y también figuro en ataque. Su sacrificio fue el oxígeno de Nacional. Con el ingreso de Pérez, ofició de generador de juego. Estrelló un balón en el palo, tras soltar un potente remate.

Ibarbo: No lo pudo frenar Balbi, pues con su velocidad y habilidad le marcó diferencia. Se vio más cómodo jugando como extremo y desbordó con frecuencia, aunque por momentos apareció por el centro. Tuvo opción de anotar de cabeza en un par de ocasiones, pero falló en la definición.

Torres: Hizo un buen partido y su fútbol se vio en ascenso. Jugó inteligente, tocó y se juntó bien con Ruiz. Tuvo asistencia, que no capitalizaron los atacantes, y tuvo una opción clara de gol, pero Díaz logró sacar su remate. Sustituido al minuto 61.

Ibargüen: Mostró una mejor cara que en el choque con Sporting, pero aún está en deuda en la Libertadores. Tuvo algunas incursiones en ataque, pero falló en la toma de decisiones y terminó siendo predecible. La mayoría de sus remates al arco terminaron en las piernas de los defensas de Huracán.

Ruiz: Uno de los jugadores más rendidores y que trabajó para el equipo. Sorporto la pierna fuerte de Nervo, aguantó la pelota y siempre fue el socio de todos en el frente de ataque. En la pocas opciones que tuvo, le faltó puntería. Sin embargo, fue un dolor de cabeza para la zaga del 'Globo'. Sustituido al minuto 61.

Suplentes que ingresaron

Pérez: Ingresó al minuto 61. Entró a hacer los suyo. A trabajar en la distribución de balón, a manejar los tiempos del partido y a poner a jugar a los extremos con sus centros cruzados. Pisó el aérea y metió medio. Junto a Guerra se ve siempre compenetrado.

Moreno: Ingresó al minuto 61. Aún no recupera su toque y le costó superar su marca. Tuvo opción de marcar, pero no logró conectar.

Berrío: Ingresó al minuto 78. Entró con la esperanza de repetir la historia del juego Envigado, pero no tuvo la misma chispa.