Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, el rey de las asistencias del mediocampo del Madrid

El colombiano dio este sábado su asistencia 26 desde que llegó al Real Madrid. Es el volante con más pases gol. Solo hay un jugador de la plantilla que lo supera
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Actualizado a
James, el rey de las asistencias del mediocampo del Madrid
AStv

James Rodríguez no es habitualmente titular con Zidane en este Real Madrid. El colombiano viene remando desde atrás y está aprovechando al máximo cada oportunidad que le dan.

En esta ocasión el ‘10’ brilló en la goleada frente a Getafe con una anotación y una asistencia de lujo para Benzema. Esta fue su habilitación número 7 de la presente Liga y la 26 desde que llegó al equipo ‘merengue’ en el verano de 2014.

Los números de James son impresionantes en este rubro. En su primera temporada hizo 17 pases gol en todas las competiciones y en esta campaña completa 9, sumándole las 2 de la Copa del Rey. Todo esto en un total de 72 partidos jugados, 46 de la 2014/2015 y 26 de la que se está disputando.

Ninguno de los mediocampistas del equipo llega a las estadísticas del cucuteño. Ni Isco, ni Kroos, ni Modric han hecho más asistencias que él. En poco menos de dos temporadas el español tiene 23, el alemán 22 y el croata 9.

El único futbolista que lo supera en habilitaciones de gol, desde que James empezó a vestir los colores del Madrid, es Cristiano Ronaldo. El portugués, quien lidera todas las cifras y records del club, suma 36 asistencias en dicho periodo.

Las otras dos estrellas del plantel, Gareth Bale y Karim Benzema, tampoco sobrepasan a James. El primero tiene 23 y el segundo 19.