Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Dimayor reduce sanción a tribunas de Millonarios

De cuatro a tres fechas cambió la sanción a Millonarios por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por un mal informe de lo sucedido Manizales

BogotáActualizado a
Dimayor reduce sanción a tribunas de Millonarios
Colprensa

El martes la Comisión de Disciplina de la Dimayor revisó la sanción inicialmente impuesta a Millonarios por los hechos sucedidos en Manizales; es importante recordar que el oficio que antecede suscrito por el oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) (llámese veedor), para el partido Once Caldas- Millonarios, decía que había 10 personas heridas con arma blanca y que un minusválido había sido víctima de agresión.

Por una denuncia del Diario El Tiempo, se pudo confrontar que esa versión no era veraz, por lo que de oficio el mismo presidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo, pidió la revisión de esa sanción a la Comisión y fue reducida a tres fechas.

Es decir, pasó de cuatro a tres fechas “la suspensión parcial de las tribunas norte y sur del estadio El Campín, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como visitante por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Once Caldas S.A.”.

El Azul y Blanco ya pagó una fecha el pasado fin de semana en el juego Millonarios- Boyacá Chico, es decir le quedarían dos fechas por cumplir. Millonarios –Junior de la fecha 15 y Millonarios-Cortulúa de la fecha 17 de la Liga I-2016.

La reducción de la sanción no fue más baja porque de todas formas hay antecedentes de actos que han realizado últimamente esas barras, como lo sucedido en el juego Millonarios –Nacional con las actitudes xenófobas, más otros incidentes de violencia que han presentado.

A raíz de esa sanción ya los directivos de Millonarios habían solicitado que como esas tribunas norte y sur que corresponden a las barras Blue Rain y Comandos Azules que seguirán sancionadas las fechas que les falta por cumplir, van a llevar para llenar esas tribunas niños de Bienestar Familiar, niños de fundaciones con síndrome de Down; la logística, su desplazamiento, su alimentación correrá por cuenta del Club.