Liga BBVA

Lo que le queda a James para cerrar la temporada en España

El 10 de Real Madrid tendrá actividad en el equipo que disputará la recta final de la Liga BBVA en la que está a cuatro puntos del líder Barcelona a falta de seis partidos.

James con el Real Madrid
EMILIO COBOS DIARIO AS

El mejor momento de la MSN del Barcelona hizo pensar que la Liga BBVA estaba sentenciada en la mitad de febrero. Le tomó 10 puntos de ventaja al Real Madrid que asimilaba la llegada de Zinedine Zidane en reemplazo de Rafa Benítez.

Además de perder el clásico, el campeón cayó 1-0 ante Real Sociedad lo que le devolvió la vida al torneo cuando restan seis partidos para que termine. Su diferencia se recortó a cuatro unidades con los blancos. Con poca opción de ser titular por la Champions League en la que habrá dos juegos más por semifinales, James Rodríguez podría sumar minutos en el once con el que el DT francés aún podría pelear la liga local.

Este es el calendario que le resta al colombiano con el Real Madrid en España.

Sábado 16 de abril
Visita al Getafe

El equipo vecino de la capital española está en zona descenso. Es penúltimo de la clasificación con 28 puntos. Tiene 18 derrotas en 32 salidas.
Por su parte, el líder Barcelona será local ante Valencia.

Miércoles 20 de abril
Recibe a Villarreal

Puede ser el rival que más le de trabajo por su posición en la tabla. Es cuarto con 60 puntos. Suma 17 victorias que lo tienen en puestos para disputar copas de Europa desde el segundo semestre.
Por su parte, el líder Barcelona jugará con Deportivo en La Coruña.

Sábado 23 de abril
Visita a Rayo Vallecano

Otro partido cerca de Madrid frente a un equipo que pelea por mantener su cupo en la primera división. Ocupa la casilla 16 a tres puntos del Sporting, que cierra la frontera del descenso.
Por su parte, el líder Barcelona jugará en casa con Sporting.

Sábado 30 de abril
Visita a Real Sociedad

Repite partido fuera del Bernabéu. Los vascos son novenos con 41 unidades pero en su estadio Anoeta derrotaron a Barcelona. Apretaron la tabla. Hay liga, fue la conclusión unánime.
Por su parte el líder Barcelona irá contra Betis.

Domingo 8 de mayo
Recibe a Valencia

De vuelta en casa jugará contra el Valencia que se resignó a los puestos de mitad de tabla para abajo, es 14. Los números de su campaña lo hacen sonrojar tras comenzar la temporada disputando la Champions League. 13 derrotas, 10 empates y diferencia de gol negativa.
Por su parte, el líder Barcelona tendrá el derby ante Espanyol.

Domingo 15 de mayo
Visita a Deportivo

Cierra el calendario en La Coruña frente a un rival de rendimiento opaco. Es 12 en el torneo con 37 puntos. En la primera vuelta del campeonato cayó 5-0 en Madrid.
Por su parte, el líder Barcelona visitará al Granada.

Las semifinales de la Champions serán entre el 26-27 de abril y 3-4 de mayo. Su rival se conocerá este viernes en el sorteo que la UEFA hará en Nyon Suiza.

Frente al Eibar, Rodríguez  marcó el primer gol en la victoria 4-0 en la que Zidane combinó la formación. En 20 partidos, completó seis goles.