Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Carlos Valdés: Omar Pérez y yo sufrimos el maltrato de Pelusso

Carlos Valdés volvió a entrenar con Santa Fe tras la llegada de Alexis García. Su relación con Pelusso no fue buena y se apartó del equipo dos semanas.

BogotáActualizado a
Carlos Valdés: Omar Pérez y yo sufrimos el maltrato de Pelusso
Colprensa

La cara de un viejo conocido se volvió a ver en los entrenamientos de Independiente Santa Fe luego de la llegada de Alexis García. Carlos Valdés llevaba dos semanas sin entrenar, por decisión propia, luego de explicarle al presidente César Pastrana que tenía diferencias con el entonces técnico del equipo, el uruguayo Gerardo Pelusso.

El defensor ni siquiera fue inscrito para jugar la Liga Águila, razón por la cual estuvo buscando ir a otro club a inicio de año. Finalmente, no pudo concretar su salida y no ha podido jugar ningún partido durante el semestre.

En diálogo con As Colombia, Valdés explicó lo que sucedió con el anterior cuerpo técnico y manifestó que comprende la situación que vivió Omar Pérez, porque él también se sintió maltratado.

¿Cómo es su contrato y situación actual con Santa Fe?

“Yo tengo contrato hasta junio, con la posibilidad de renovar, el tiempo está por definirse, seguramente es lo que va a pasar, según lo que hemos hablado ya con el presidente, en este momento estoy entrenando a la par con el equipo, buscando la mejor preparación y buscando la posibilidad de ser inscrito el próximo semestre, o dándose las cosas quizás en la segunda parte de la Copa Libertadores”.

¿Por qué no fue inscrito en Santa Fe y por qué no llegó a otro equipo?

“La verdad la relación con el anterior técnico fue difícil, empezó bien, pero después todo se tornó diferente, realmente estábamos manejándonos en dos posiciones distintas, en donde él no me veía con la posibilidad de jugar, y yo con la necesidad de buscar continuidad, de jugar, de seguir cumpliendo con mis metas, de seguir siendo protagonista, de volver a la Selección Colombia, y eso prácticamente fue lo que a mí me llevo a buscar la salida a otro club, pero después sucedieron cosas que no pudimos sortear y no se pudo concretar”.

¿Por qué no estaba entrenando con el equipo?

“Decidí apartarme de Santa Fe y ahora volví tras la llegada del nuevo cuerpo técnico. Me aparté dos semanas antes de que sucediera la salida de Pelusso, fue en un entrenamiento que no soporté un poco el trato que se me daba, lo hablé directamente con el presidente Pastrana, yo para esas cosas he tratado de tener calidad, manejarme siempre igual, y antes de generar malestar en el equipo y el grupo, hablé con el presidente y me fui para mi casa. Tras la llegada del nuevo cuerpo técnico los directivos me llamaron para reintegrarme”.

¿Su situación fue similar a la que vivió Omar Pérez?

“Acá hubo dos jugadores que sufrimos mucho el maltrato del cuerpo técnico de Pelusso, y fuimos Omar Pérez y mi persona, eso fue claro, quizás mucha gente no lo sabe, pero al interior del grupo ese malestar se sentía, y era algo que podía pasar en algún momento (la reacción de Omar), nosotros nunca exigíamos ser titulares, pero sí que se nos tratara con respeto, somos jugadores con cierto años, que llevamos mucho en el fútbol, algunos años en el equipo, que hemos ganado cosas y hemos aportado, así que lo mínimo que podíamos esperar era respeto y eso nunca lo recibimos de parte del cuerpo técnico”.

¿Qué le dijo el nuevo técnico, Alexis García?

“Para mí siempre ha sido claro, es el trabajo, es el hecho de estar bien, de ponerse bien, y en la medida que me encuentre con mi nivel empezar a competir por un puesto, eso me lo dijo el profe, eso lo tengo claro, no se trata de pasar por encima de nadie, sino ponernos en buena condición física y en el momento que empiece a demostrar que puedo jugar, seguramente voy a tener la posibilidad de estar”.