Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "No hay que prender las alarmas por los tres goles"

El DT dijo que hubo errores individuales en las anotaciones, pero también mucha virtud de Junior. "Nacional tuvo un buen comportamiento y reacción", agregó.  

BarranquillaActualizado a
Reinaldo Rueda
Mauricio Alvarado

El técnico Reinaldo Rueda, en su análisis del empate 3-3 entre Atlético Nacional y Atlético Junior en el estadio Metropolitano, se concentró más en los aciertos de su escuadra y en su reacción que en las fallas que provocaron los goles y los acercamientos del buen rival que enfrentaron. 

Dijo que los tres goles que le anotaron no son para "prender las alarmas", sino para revisar, analizar y reflexionar, pues no cree que se vuelva una constante en el equipo verde, que "controló bien el juego e hizo una buen propuesta". 

"Se sigue con la tendencia del buen comportamiento de estos dos equipos en todas las plazas del país y al final creo que está ganando el fútbol colombiano", opinó el DT sobre el "lindo" juego que dieron las mejores escuadras de la Liga I-2016 en Barranquilla. 

Análisis del partido: "Fue un lindo espectáculo; la afición lo disfrutó. Nacional tuvo un buen comportamiento y fueron dos conjuntos que hace muy buen fútbol y se brindaron. Hubo situaciones alternas, pues sabemos las bondades que tiene Junior. Intentamos controlar el juego y hubo mucho comportamiento positivo del equipo para lograr el juego que queríamos. La reacción de Junior fue oportuna e igualmente fue la nuestra, porque fue muy rápido el segundo y el tercer gol del rival. Fue un lindo juego". 

Puntos por corregir: "Todo gol siempre se genera por una integración de factores nuestra como también virtudes del rival. Nacional controló bien el juego e hizo una buena propuesta, pero Junior tiene trabajo colectivo, tiene oficio y jugadores que en lo individual resuelve muy bien. Seguro que estos partidos dejan conclusiones importantes, que vamos a analizar para seguir mejorando. Los dos equipos tenían defensas que sufrieron modificaciones, y ahí se produce parte de las situaciones de gol". 

¿Le preocupa recibir tres goles?: "Es relativo. Si hago un análisis frío de la situación está claro. Todo depende de la cultura futbolística, en otra quizá no se impacta tanto. Para nosotros, seguro y para lo que trabajamos siempre, (los tres goles) son tema de reflexión, de análisis, de retroalimentación y seguro de corrección para el inmediato futuro por la exigencia que tenemos. Pero tampoco hay que prender las alarmas y considerar que será una constante, ojalá que sea solamente una excepción el comportamiento defensivo que tuvimos hoy". 

Momento de Nacional y Junior, los finalistas: "Es un mérito para resaltar en los dos equipos porque los dos compitieron hasta último momento en diciembre y los conjuntos lo han asimilado bien, con buen trabajo de los cuerpos técnicos para mantener la motivación, la exigencia, el rendimiento y la calidad del juego para volvernos a encontrar casi que en idénticas condiciones. Se mezclan una cantidad de factores. Es una debilidad de nosotros los latinos, a veces no saber ser ganadores y el síndrome del campeón. Hay situaciones difíciles, a veces de los jóvenes como los que hemos ido proyectando en Nacional que soportan la presión de la camiseta o el compromiso con la Selección. El comportamiento de los dos equipo es positivo". 

Fallas de Nacional: "Cometimos más errores individuales, pero también hubo virtud del rival. Tanto el gol del 2-2 como el tiro libre que genera el 3-2 surgen producto de la presión, de la movilidad y de la fase ofensiva que hizo Junior, además de imprecisiones nuestras y desaciertos en la marca que propiciaron esas dos situaciones. En el tiro libre no hay nada qué hacer, es una virtud de Jarlan. Hay que saber asimilar y evitar esto ante un equipo que tiene esas bondades, hay que ser más coherentes". 

Cambios de Pérez y Guerra: "Ya habían hecho un desgaste importante y era oxigenar pensando en el día martes (para el choque con Sporting). También tuvimos el caso de Alejandro Guerra que tiene una contractura de aductor; también era evitar que se le cargara más".