Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Con tres goles de Caicedo, el DIM deja atrás su crisis

El delantero fue la gran figura del partido. 'Goma' Hernández anotó el primero del partido y 'El Tiburón' Romero anotó doblete para la visita.

MedellínActualizado a
Caicedo  fue la figura con tres goles.
Caicedo fue la figura con tres goles.As Colombia

No solo fue el partido de la redención para Independiente Medellín y el técnico Leonel Álvarez, que tuvo su cargo tambalenado por la falta de victorias y el fútbol opaco que hasta ahora había exhibido su equipo.

Ante Alianza Petrolera, en la fecha 12 de la Liga I-2016, fue el juego para que Juan Fernando Caicedo se reencontrara con su versión de goleador. Y lo hizo con creces. Una tripleta dio fe de su recuperación, que le alcanzó incluso para superar los fantasmas y atreverse a cobrar de nuevo un penal después de haber fallado varios en el 2015

Antes de la faena del delantero, el camino lo marcó 'Goma' Hernández con una anotación temprana (5'). Después empezó el monólogo del 'Poderoso', que con autoridad disipó el rumor de crisis. Y lo hizo gracias a la gran tarde de Caicedo, pues con confianza se atrevió en la media distancia para vencer a Jerez (20') y poner el 2-0.

"Aguante para Caicedo", fue el coro que bajó desde la Rexixtenxia para respaldar al delantero. Sin embargo, un error de David González le metió suspenso al partido al cierre del primer tiempo, pues le cometió penal al 'Tiburón' Romero para que el mismo afectado acortara la distancia antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo fue Leonardo Castro el que probó al portero guatemalteco. Pero fue Caicedo el que mostró su calidad con un bonito gol (52') que trajo tranquilidad y puso las cosas en su lugar ante el cuadro aurinegro, que intentó acercarse con Barahona y Córdoba.

Para sellar su presentación, tras la falta sobre Johan Arango, el protagonista del juego tomó la pelota y cobró el penal con la intención de liberarse. El 9 lo falló, pero tomó el rebote y corrigió para decretar el 4-1 (72')en uno de sus mejores partidos con el 'Poderoso'.

Con la tranquilidad de haber cumplido con el deber y de respaldar a su técnico en la cancha, los jugadores se relajaron y permitieron que de nuevo el 'Tiburón' les cobrara al aprovechar que González estaba fuera de los tres palos (84') y tras un pase de Roger Torres.

Al final, al DIM le alcanzó y con un 4-2 respira tranquilo entre los ocho al llegar a 20 puntos y ubicarse quinto en la tabla. Su sigue en la próxima jornada el duelo con Jaguares, mientras que Alianza chocará ante Patriotas para intentar salir de la casilla 19.