Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Rivales peligrosos que podrá enfrentar Colombia en Río 2016

En los papeles los equipos más fuertes de los Juegos Olímpicos son Brasil, Argentina, Nigeria y Suecia. Colombia no se cruzará con Alemania en fase de grupos.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero seguramente será convocado para las Olimpiadas. El '10' estuvo en el repechaje ante los Estados Unidos.
Ralph LauerEFE

Río de Janeiro 2016 será una de las Olimpiadas con más nivel en el fútbol masculino. Los 4 equipos europeos son de primer nivel y contarán con algunas de sus estrellas de renombre a nivel mundial. Por su parte, Brasil y Argentina vuelven con el rótulo de favoritos, sin dejar atrás a México (último campeón) y Nigeria que siempre es protagonista.

Con los 4 bombos definidos, la Selección Colombia no se verá las caras en la ronda de grupos con Argelia, Dinamarca ni Alemania, ya que hacen parte del último bombo.

Las cabezas de grupo son Brasil, Argentina, México y Japón; por lo tanto los dirigidos por ‘El Piscis’ Restrepo enfrentarán sí o sí a un rival de peso con alto favoritismo.

Brasil tiene la obligación de ser campeón. Nunca ha ganado la medalla de oro y su casa es el escenario perfecto para alcanzarla de una vez por todas. Dunga tendrá a su máxima figura: Neymar no jugará la copa América y llegará para líder a la ‘canarinha’ en Río 2016.

Por su parte Argentina irá sin Leo Messi, pero sí podrían estar otras estrellas mundiales como Dybala, Agüero, Tevez o Di María. El ‘Tata’ Martinollevará un equipo de peso para luchar por la presea de oro.

En el bombo 2 Nigeria es el equipo a evitar y en el 3 Suecia y Portugal. Los nigerianos ganaron su cupo tras ser vencedores del Campeonato Africano Preolímpico realizado en Senegal.

El equipo Sueco se clasificó por ser campeón de la Eurocopa Sub-21 y desde ya se especula que tendrá como refuerzo a Zlatan Ibrahimovic, el mejor futbolista de la historia en Suecia. Cristiano Ronaldo también tiene opciones de capitanear a su seleccionado.

Bombo 1: Brasil, Argentina, México y Japón.
Bombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras e Irak.
Bombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica.
Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

Sorteo: Jueves 14 de abril en el estadio Maracaná, Río de Janeiro (8:00 a.m.).