Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

¿Deportivo Cali contrató lo que sobró?

Sambueza es el único de regular presentación; Banguero, Giraldo y Godoy, ni entre los concentrados; Bianchi, falto de forma.

CaliActualizado a
¿Deportivo Cali contrató lo que sobró?
Demian EstevezEFE

“Estamos más que contentos con los refuerzos”, aseguró el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, el pasado mes de diciembre durante la presentación de las contrataciones con miras a la Copa Libertadores. No obstante, ‘el Pecoso’ se tomó la cara confundido tras escuchar la apatía con la que se expresaba ante los medios, el mediocampista paraguayo Miguel Ángel Godoy, quien llegó procedente del Sportivo Luqueño. 

La intención del comité de fútbol de los azucareros, como mediocampista de marca, era sumar a Harrison Henao (Once Caldas), sin embargo, el Presidente del Cali manifestó que el jugador le dijo que junto a su familia había decidido no venir a Cali por la inseguridad que se vive en la ciudad. 

En dicha posición, los azucareros también mostraron interés por fichar a Abel Aguilar y al ecuatoriano Oswaldo Minda, de quien el Presidente del Cali dijo que las negociaciones estaban muy adelantadas. 

También, tuvieron como prioridad a Jonathan Estrada, pero a los dirigentes del Cali les disgustó la dilación que tuvo el jugador para definir su vinculación con los azucareros, puesto que estaba a la espera de una posibilidad de ir al balompié extranjero. 

Asimismo, indicaron los directivos que estaba casi definido los arribos de los mediocampistas Jonathan Gómez (se fue para Santa Fe) y de Rafael Carrascal (terminó en Millonarios). 

Quisieron también sumar al argentino Patricio Toranzo y al lateral izquierdo, entonces perteneciente al Cortuluá, Cristian Borja (hoy en Santa Fe). 

No obstante a las fallidas intenciones, adquirieron el 70% de los derechos federativos del lateral zurdo Felipe Banguero, de quien ‘el Pecoso’ dijo, “es el jugador que más se acerca a lo que queremos en la posición”, sin embargo, no estuvo entre los concentrados para el juego frente a Racing en Avellaneda. También se encuentran relegados, Miguel Godoy y Daniel Giraldo, a quien el Cali le había entregado sus derechos y lo repatrió de la segunda categoría de Portugal (Olhanense). 

Nicolás Bianchi jugó en Avellaneda su primer partido en la Libertadores y parecía que se hubiera conocido esa misma noche con su compañero Germán Mera; César Amaya es valiente y tiene gol, pero llegó y se mantiene como alternativa. Y Fabián Sambueza, fue presentado como una fusión entre Jairo Arboleda, Arley Betancurt y Yerson Candelo. No ha sido tanto, pero tampoco ha defraudado. 

Pese a que era evidente que el Cali no tenía jugadores de relieve para competir en la Libertadores, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, siempre insistió que con la actual nómina estaba ilusionado con lograr el título de la Copa. Cali apenas ha sumado 2 puntos de 12 que ha disputado y quedó al borde del abismo tras la derrota de este jueves 4-2 en su visita a Racing.