Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ sin autocrítica: “Jugamos supremamente bien”

El técnico del Deportivo Cali ponderó el segundo tiempo de sus dirigidos en ‘El Cilindro’ frente a Racing Club, a pesar de la derrota 4-2.

CaliActualizado a
‘Pecoso’ sin autocrítica: “Jugamos supremamente bien”
JUAN MABROMATAAFP

Mesurado, como si en la cancha el Cali hubiera gobernado y los hinchas de Racing se hubieran marchado en silencio, al técnico de los verdiblancos, Fernando ‘Pecoso’ Castro, le faltó contrición en el análisis de un partido en el que fueron muy inferiores al equipo local, que se esforzó apenas lo que correspondió para hacer ver muy mal a la defensa de los vestidos de verde.

El local marcó tres goles en el primer tiempo y luego se mostró piadoso con el joven equipo azucarero, muy achicado, sin bloques de presión, sin siquiera saber dónde posicionarse para defender; perdieron en los duelos, desampararon los costados, volvieron a demostrar inutilidad posicionando tres mediocampistas de marca, y sin mecanización para generar sorpresa en ataque. 

El Cali no tuvo acción ni reacción, sólo se desarrugó cuando el rival se lo permitió, su técnico cambia hombres, pero no corrige los reiterados errores. 

“Era difícil darle vuelta a un 3-0 en el primer tiempo, pero afortunadamente, el equipo jugó muy bien el segundo tiempo, tuvo mucha personalidad, carácter, puso fútbol e hizo dos goles. Me voy tranquilo porque los canteranos hicieron quedar muy bien a la institución, jugaron supremamente bien; quedan 6 puntos por jugar y tenemos aspiraciones de poder avanzar a la siguiente fase”, manifestó ‘Pecoso’ Castro al termino del juego contra Racing. 

Cali deberá enfrentar como local a Bolívar en la próxima fecha y cerrará visitando a Boca Juniors en la Bombonera. Está obligado a sumar los 6 puntos en disputa y dependerá de que Boca no le gane como visitante en la próxima fecha a Racing. Así podría avanzar como segundo del grupo 3 a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

Tenemos que pensar en corregir, no podemos seguir cometiendo los mismos errores. Hay que estar tranquilos, este es un proyecto que se está apoyando desde la Junta Directiva, nos quedan dos partidos y vamos a pelear por los seis puntos”, cerró el DT de los azucareros.