Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

La sombra de Mario Yepes aún atormenta en el Cali

La fragilidad en conceptos de marca del Deportivo Cali y la inferioridad que han demostrado frente a sus rivales en la Copa, hacen que Yepes vuelva a la memoria de los hinchas.

CaliActualizado a
Mario Yepes es uno de los últimos ídolos del Cali. En su etapa con el verde consiguió un título de Liga y un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1999.
Sebastián LealAS Colombia

No toleró el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, que Mario Alberto Yepes mostrara indiferencia cuando le consultó sobre la posibilidad de volver al equipo azucarero.

Yo fui a hablar con Yepes a Milán luego del Mundial de Brasil 2014 y en ese momento, él no estaba decidido”, sostiene Martínez, quien tampoco justificó que Yepes, al igual que Faryd Mondragón, no hubieran acudido a la sede social del Cali cuando se les realizó un reconocimiento a los exDeportivo Cali que participaron del pasado evento orbital con la Selección de mayores.

Yepes, tampoco asistió a la invitación que le hizo el Deportivo Cali para dar el saque de honor en el juego de ida de la pasada Superliga frente a Atlético Nacional, en Palmaseca, pocos días después de que el zaguero de 40 años de edad, anunciara públicamente su retiro de la actividad futbolística, resaltando que su deseo era haber terminado su carrera con el Cali, luego de haberse decido a no continuar con San Lorenzo a finales del año anterior.

El Presidente del Cali, desde que Yepes se desvinculó del equipo argentino y hasta la actualidad, priorizó a Germán Mera en la posición de zaguero zurdo. “Tenemos a Germán Mera, quien lleva con nosotros 13 años y es el símbolo de la cantera, sin decir que Yepes, quien llegó al Cali a los 20 años, no sea importante. Mera es el titular central por izquierda; entonces, hubiese sido ridículo haber traído a Yepes de suplente, y no hubiera estado de acuerdo en que fuera de titular. Es un tema de gusto futbolístico”, considera Martínez.

Cali ha encajado 11 goles en cuatro partidos de la Libertadores, sólo es superado por el Trujillanos de Venezuela (13 goles) en contra, y la mayoría de las anotaciones, se produjeron por errores en marca, falta de sacrificio de los extremos para apoyar en la reorganización defensiva, ausencia de línea de presión, debilidades en los balones cruzados por elevación, flaquezas de los laterales e inseguridad y desatención de los defensas y el portero Ernesto Hernández, como se evidenció en el juego frente a Racing en Palmaseca.