Colombianos por el mundo

Carlos Bacca, a tachar a la Juventus en su lista goleadora

Por la jornada 32 de la Serie A italiana, Milan recibe al líder en San Siro. La Juventus es uno de los equipos a los que Bacca no les ha podido marcar.

Carlos Bacca, a tachar a la Juventus en su lista goleadora
OLIVIER MORIN AFP

El entusiasmo de la hinchada del Milan parece apagarse fecha tras fecha en la Serie A. Llegaron a soñar con un cupo en la próxima Champions League pero ahora están a 14 puntos del tercer puesto, y tan solo quedan 7 jornadas.

A pesar de la irregular campaña del conjunto ‘rossonero’, Carlos Bacca ha sido gran figura. El delantero colombiano parece haber estado toda su vida en Italia. Lleva 16 goles en la temporada, 14 de ellos en el campeonato y 2 en la Copa Italia, certamen al que están clasificados para la final, precisamente la disputarán ante la Juventus (21 de mayo).

El delantero atlanticense le ha marcado a más de la mitad de los equipos de la Serie A, exactamente a 10 clubes. A la Lazio, Palermo (3) y Empoli les anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Los otros siete equipos que lo han sufrido son: Genoa, Inter, Fiorentina, Frosinone, Hellas Verona, Sassuolo y Torino.

Este sábado tendrá la oportunidad de incluir en esa lista de víctimas al actual campeón y puntero de Italia, La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. En el partido de ida, jugado en Turín, la ‘Vecchia Signora’ ganó 1-0.

Bacca tampoco ha celebrado contra Napoli, Roma, Chievo, Atalanta, Bologna, Udinese, Sampodoria y Carpi. A los dos últimos sí les hizo goles en la Copa.

El Derby di Campioni, como es conocido este clásico entre Milan y Juventus, se jugará este sábado a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana.