Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Ronaldo 'Fenómeno', Ibagué y su retiro del fútbol profesional

Colombia fue el escenario en el que el astro brasileño jugó su último partido oficial; fue en 2011 con Corinthians ante Tolima por la Copa. El 'Timao' jugará contra Santa Fe a las 19:45.

BogotáActualizado a
Ronaldo 'Fenómeno', Ibagué y su retiro del fútbol profesional
AStv

Este miércoles Corinthians, el equipo más popular de Brasil, visita nuevamente Colombia para jugar la Copa Libertadores. El rival es Independiente Santa Fe por la quinta fecha del grupo 8.

Una de los episodios más recordados de este equipo brasileño en el país ocurrió el 2 de febrero de 2011 en Ibagué. Tolima y el ‘Timao’ se enfrentaron por el repechaje de la Copa; el partido de ida había terminado empatado 0-0 en Sao Paulo.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido mundialmente como ‘O Fenómeno’, estuvo en esa serie ante el equipo tolimense. El doble Balón de Oro, campeón del mundo y máximo anotador de los Mundiales hasta 2014, jugó su último partido como futbolista profesional en Colombia, más exactamente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No fue el mejor recuerdo para el exdelantero carioca; su equipo perdió 2-0 quedando eliminado del certamen continental. Eran los últimos momentos de la leyenda en un terreno de juego. Tolima ganó gracias a los goles de Danny Santoya y Wilder Medina, quien intercambió la camiseta con Ronaldo al final del partido.

***

En esta oportunidad Corinthians llega a El Campín con una nómina de jugadores con poco reconocimiento. No hay ninguna estrella de talla mundial, quizás el que más lejos llegó en Europa fue Elías que hizo parte de Atlético de Madrid (2010) y Sporting de Lisboa (2011); además ha sido convocado para la Selección absoluta de Brasil.

El único que repite del partido de Ronaldo es Tite, quien dirigía al equipo en 2011 y hoy de nuevo está a cargo del plantel corinthiano.