presentado por
Competición
  • Champions League

Copa Libertadores

Santa Fe y Cali retoman la Copa contra Corinthians y Racing

Tras la pausa por Eliminatorias los equipos colombianos regresan a la Libertadores. Obligados a ganar jugarán esta semana con brasileños y argentinos.

Santa Fe y Cali retoman la Copa contra Corinthians y Racing

El torneo continental entra en la zona de definiciones para conformar los octavos de final. Independiente Santa Fe jugará su quinto partido de la fase de grupos ante Corinthians en un grupo apretado, mientras que el Deportivo Cali visitará al líder de su zona, Racing de Avellaneda.

Así llegan rojos y verdes a ese reencuentro.

Santa Fe

Tres días después de vencer 3-0 a Cobresal en El Campín y terminar con el segundo puesto de su grupo por diferencia de gol, un clima de tensión se apoderó del equipo por las diferencias entre el capitán e ídolo Omar Pérez con el técnico Gerardo Pelusso.

La situación se resolvió con la renuncia del entrenador uruguayo, la continuidad del jugador y la contratación de Alexis García como nuevo DT. Todo en menos de 72 horas.

Con García, Santa Fe ganó los tres partidos que disputó por el torneo local. Derrotó al líder Junior, a Huila y Patriotas. Se vio una formación con más vocación ofensiva, ordenada y con Luis Manuel Seijas en gran nivel.

Este miércoles 6 de abril recibirá a Corinthians, primero con nueve puntos. Deberá ganar para mantener la opción de clasificación a la próxima ronda, pues en la última fecha irá hasta Asunción a cerrar la serie contra Cerro Porteño que tiene las mismas unidades pero menor diferencia de gol. Los paraguayos jugarán la semana que viene ante el ya eliminado Cobresal.

El partido será en el estadio El Campín a las 7:45 p.m. Lo dirigirá el juez central argentino Néstor Pitana.

Cali

Es colero con dos puntos en tres partidos. Como local cedió empates frente a Boca Juniors (0-0) y frente a Racing al que le permitió llegar al 2-2 a pesar de que ganaba 2-0. Además está condenado por los cinco goles en contra que le hizo Bolívar en el encuentro de La Paz.

Para enfrentar a los argentinos llega diezmado en ataque. Sus dos delanteros Rafael-Santos Borré y Harold Preciado están lesionados. Aunque ya están en la fase de recuperación deberán aguardar dos semanas más para volver a jugar.

De sus últimos tres partidos en el fútbol colombiano ganó uno al Cortuluá y perdió dos frente a Patriotas y Chicó.

Con dos puntos en el Grupo 3 de la Libertadores necesita ganar en Avellaneda. Si bien, le restan tres juegos, una derrota lo distanciaría de Boca y de los bolivianos.

El partido será este jueves 7 de abril a las 5:30 p.m. (hora colombiana) Lo dirigirá el árbitro brasileño Heber Lopes.