La Figura - Banco Popular

Andrés Ibargüen marca triplete y se consolida en Nacional

El exjugador del Tolima llegó a Nacional y le costó adaptarse al equipo de Reinaldo Rueda. Los tres goles ante Bucaramanga ratifican su buen nivel.

0
Andrés Ibargüen marca triplete y se consolida en Nacional

Llegó como uno de los grandes refuerzos de Nacional. Jugando para el Deportes Tolima, Andrés Felipe Ibargüen deslumbró en la Liga Águila 2015 con su velocidad, gambeta y definición. Sin embargo, no ha sido fácil su adaptación al equipo de Reinaldo Rueda.

Su mala forma se hizo evidente luego del juego frente a Peñarol por la Copa Libertadores, en donde Ibargüen fue enviado a la tribuna por el técnico. La explicación la dio el mismo Rueda sin misterio alguno: "Es una decisión mía por todos los factores que le veo al entrenamiento. No me satisface todavía su respuesta y por eso es la decisión de que no esté con el equipo".

Ibargüen se dedico a trabajar, a entrenar y la goleada frente al Bucaramanga ratificó su progreso. Tres goles y figura.

Para Reinaldo Rueda, la prioridad es el nivel y el trabajo. El semestre anterior, el DT también envió en algunos partidos a Yimmi Chará a la tribuna, y el argumento era el mismo. Seis meses después, Chará alzaba el título de campeón con Nacional siendo una de las figuras de la campaña. Parece ser una historia similar a la de Ibargüen.