Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

AT Del Cali: “Es muy difícil jugar y rendir a esta hora”

Juan Carlos Conde se quejó del juego a las 12 del día frente a Chicó. “Cambia el metabolismo fisiológico de los jugadores que están acostumbrados a levantarse tarde”, dijo
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Deportivo Cali cayó 1-0 en su visita al Boyacá Chicó. Aún se mantiene en el grupo de los ocho de la Liga.
Colprensa

Ya lo había adelantado Juan Carlos Conde a AS.com previo al juego al medio día en Tunja, “es complicado; sube la presión atmosférica, hay deshidratación, hay menos oxigenación, se pierde fuerza”, dijo, y luego de la caída 1-0 frente a los dirigidos por ‘el Chusco’ Sierra, Conde, quien dirigió al equipo tras el expulsión del técnico Fernando 'Pecoso' Castro, se ratificó en su concepto y agregó más elementos.

“Jugar a esta hora atenta contra todos los principios fisiológicos, baja el rendimiento de unos jugadores que están acostumbrados a levantarse tarde, a almorzar tarde, al mediodía, y ahora tuvieron que desayunar a las 8 de la mañana para jugar a las 12; es muy difícil jugar así y rendir”, argumentó el asistente técnico y preparador físico del Deportivo Cali tras el compromiso en el que padecieron los horarios matinales que implementó la Dimayor en la búsqueda de coadyuvar al ahorro de energía.

Durante el juego, sobresalieron los arqueros de ambos equipos, Luis Hurtado le atajó un penalti a Juan Alejandro Mahecha y luego desvió un cabezazo, además de un par de acciones del primer tiempo; y el cuidapalos de los locales, Arnaldo Giménez, controló la ocasión más clara de riesgo, un mano a mano con Fabián Sambueza.

Cali nunca fue inferior a su rival, pese a haber quedado con un hombre menos desde el minuto 53, cuando Carlos ‘Neneco’ Rentería vio la roja, tras detener el balón con su mano en la jugada que el árbitro sancionó como penalti.

“Cali hizo un trabajo ordenado, buscó ganar. El arquero de ellos fue la figura y nosotros desperdiciamos las opciones de gol, el que no hace los goles, los ve hacer”, puntualizó Conde.

Los verdiblancos se jugarán el jueves (7:45 p.m.) frente a Racing en Avellaneda, la última esperanza de poder avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, luego de solo haber sumado 2 puntos de 9 posibles y estar en la última posición del grupo 3; mientras que en la Liga Águila, se quedaron con 17 puntos, que los mantendría en la séptima casilla.