Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, sin espacio en el Real Madrid de Zinedine Zidane

El colombiano se quedó en el banco de suplentes frente al Barcelona. La victoria en el Camp Nou consolidó el 11 del francés, en el que no está James

Actualizado a
James, sin espacio en el Real Madrid de Zinedine Zidane
JUAN FLORDIARIO AS

No es un tema personal ni de talento. Es el esquema. Con la Selección Colombia, James ratificó que su pierna izquierda está intacta, pero en el Real Madrid de Zidane no hay campo para el 10. El Clásico lo hizo evidente.

La victoria en el Camp Nou significó la consolidación de su 11 titular: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Un 4-3-3 con la fórmula BBC + Casemiro como eje central. La supuesta "lucha" que había entre James e Isco por la titular terminó en manos del brasileño. Con él en cancha, el Madrid encontró equilibrio y liberó a Toni Kroos y Modric. 

Si logra eventualmente estar en el equipo titular, no será en el puesto en el que mejor se desempeña. Las mejores versiones de James han sido como media punta. Ahí jugó con Colombia en el Mundial y salió goleador. En los últimos dos juegos de la Eliminatoria, Pékerman lo ubicó detrás de Carlos Bacca.

Con espacio y libertad para jugar, se vio a un James que recordó aquellos momentos de júbilo en Brasil. Jugando en la primera línea de volantes lo obliga a darle prioridad a las labores defensivas. Y la otra opción es jugar en el puesto de Bale, pero la banda no lo potencia, lo restringe.

La Selección Colombia se acomoda para James, cosa que no hará el Madrid. Zidane tiene su esquema y ha elegido a los ejecutores del mismo. Tiempos difíciles para el 10 del Madrid.