Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Vicepresidente del América: “Esperábamos ser primeros”

Osberth Orozco, en diálogo con AS.com, alertó que “si los empleados no cambian los resultados, hay que reemplazarlos”. También se refirió al complejo deportivo.

CaliActualizado a
En el Torneo es 5 en la tabla de posiciones con 9 puntos.
Colprensa

Sin maquillajes, el Vicepresidente del América manifestó que tras el cómodo calendario del equipo luego de las primeras ocho jornadas del Torneo del Ascenso, “esperábamos estar en el primer lugar. Mirando el calendario del equipo, era viable que pudiera hacer un 90 por ciento de los puntos”, y avizoró que viene un camino mucho más complejo, luego del partido del próximo lunes contra Atlético en el Pascual Guerrero. América está en la quinta posición con 9 puntos, 8 menos que el líder, Pereira.

“Luego tendremos que jugar contra Tigres, Pereira, Quindío, Real Cartagena, y el cambio tiene que ser de 180 grados para recuperar lo perdido, de lo contrario, será muy complicado. Como todos los empleados, si en el tercer mes no rinde, se le llama la atención y al final, te reemplazan”, sentenció.

Orozco también se refirió a la asamblea de socios de este jueves, en la que se comunicó que luego de un pasivo de $24.000 millones, en la actualidad, el club sólo adeuda $220 millones. Y se expuso el complejo deportivo que tendría América, en Candelaria, con club social, casa hogar, gimnasio, área de entrenamiento, y un estadio con capacidad para 5.000 personas.

El complejo deportivo: “El sitio que ha ocupado América por cerca de 30 años, no es del América, estamos en alquiler en Cascajal y el contrato de arredramiento vence en diciembre. América tendrá que irse a alguna cancha para hacer sus prácticas, entonces, la Junta Directiva determinó alquilar otro predio o comprar un lote para hacer un complejo deportivo. Buscamos un sitio central a 15 minutos del casco urbano de Cali, donde el uso del suelo sea el permitido, y allí tendremos la sede administrativa. Además, queremos que haya el espacio suficiente, para cuando el América quiera construir su estadio, pero no es que en dos años vamos a tener estadio. Enseguida de la cancha, puede haber un centro comercial, que atraerá gente; es posible tener una escuelita para los niños, un centro médico… podemos hacer muchas cosas en la parte social, con una buena alianza con la Alcaldía de Candelaria”.

Hay más gente en el estadio que recaudo en taquillas: “Con el respeto por la hinchada, hoy para el América es más importante la asistencia que los ingresos por taquilla, por eso tenemos la boletería más barata de toda Colombia; por fortuna contamos con la habilidad para conseguir patrocinios que nos permiten tener un equipo de primera”.

Las críticas de los hinchas: “Los directivos somos hinchas, yo iba a gorriones a ver a ‘la mechita’, jugábamos como nunca y perdíamos como siempre. Hoy es difícil escuchar o atender tantas opiniones en las redes sociales. Pusimos a la venta 128.000 acciones y aparecieron 400 hinchas, así mismo se miden las publicaciones o los trinos”.