Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis García: "Doy el alma por Santa Fe, es mi equipo"

El técnico chocoano afirmó que poco a poco Santa Fe toma su idea de juego y que está totalmente comprometido con la causa del equipo.

BogotáActualizado a
Alexis García: "Doy el alma por Santa Fe, es mi equipo"

Entusiasmado se mostró este viernes Alexis García, técnico de Santa Fe, durante la rueda de prensa previa al partido con Patriotas, de la fecha 11 de la Liga. El entrenador afirma que se siente motivado tras sus dos primeras semanas con el equipo, con el que sumó dos victorias en dos partidos.

García asegura que con el pasar de el tiempo ha logrado implementar ideas en el equipo, aunque es precavido con lo que se viene. El técnico se refirió a la sanción de Jonathan Gomez y el regreso de Carlos Valdés, entre otros temas.

Idea de juego: "Poco a poco implementamos nuestro estilo. El juego en bloque de un equipo agresivo, un equipo que maneje la pelota con criterio, que salga a imponerse en el campo, no hemos parado ni un día de trabajar el contexto de bloques que es fundamental en nuestro trabajo"

Reemplazo para Jonathan Gómez: "Tenemos varias opciones, nosotros ya contamos con Seijas, con Ibarguen que está recuperado, tenemos a Di Vanni, a Borja, una serie de jugadores para suplir la posición de Jonathan, y hacerlo bien, mantener la intención de controlar el juego".

Patriotas en El Campín: "Ante Patriotas tenemos un reto, este es mi equipo, por el que doy el alma, como todos lo partidos, siempre el juego más importante es el próximo, enfrentamos a un rival que intentará recogerse, que complica, que tiene criterio táctico de visitante. Planificamos muy bien el partido, ojalá sea una victoria antes de Corinthians, un partido vital que nos permitirá medirnos para que estamos"

Situación de Omar Pérez: "Omar es ídolo por su fútbol, eso no lo descubro yo, por todo lo que ama este equipo, siempre he admirado su fútbol, estoy trabajando con él para llevarlo a su mejor nivel porque Omar debe seguir siendo importante para Santa Fe".

Regreso de Carlos Valdés: "Carlos es un jugador del equipo, que no estaba entrenando, viene recuperándose en la parte física, tiene derecho a estar aquí capacitándose, no está escrito pero tiene el deseo de ponerse a nivel y a disposición del equipo, en eso estamos con el, partiendo de la parte física y después la pelota"