Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 1-2 Colombia

Colombia 1x1: Doblete de Roger y tiquete a los Olímpicos

El delantero de Racing, al que Piscis no puso en la ida, fue el héroe del repechaje. Un doblete suyo le permitirá a Colombia jugar el torneo de fútbol masculino en Río de Janeiro.

TexasActualizado a
Roger Martínez y Andrés Roa en la celebración del primer gol colombiano.
Ralph LauerEFE

Cristian Bonilla: Tuvo poco trabajo, pero sigue fallando en los balones de costado y en los rechazos. Todavía no brinda el ciento por ciento de seguridad. Recibió amarilla en el segundo tiempo.

Helibelton Palacios: Constante salida por el sector derecho. Buen partido. Es mejor atacando que defendiendo. Debe mejor en la marca, en los regresos y en los duelos personales.

Yerri Mina: Serio y aplicado en defensa. En el primer tiempo pudo marcar con un cabezazo dentro del área.

Dávinson Sánchez: Se le vio con más confianza y seguridad que en el encuentro en Barranquilla. Es el complemento ideal de Mina.

Déiver Machado: No salió mucho por el sector izquierdo como lo hace en Millonarios, pero estuvo atento a los ataques de Estados Unidos por esa banda. Fue amonestado en el minuto 22 del primer tiempo. En el segundo período pecó con el autogol y se reivindicó con la asistencia para el 1-2.  

Wílmar Barrios: El mejor de Colombia, después de Roger Martínez. En Estados Unidos sí se vio al Barrios activo, protagonista y líder del Deportes Tolima. Fue importante por la zona derecha del medio campo; ahí nació el gol de la victoria. Recibió amarilla.

Guillermo Celis: Regresó a la Sub-23 luego de jugar en La Paz con la mayores. No fue su mejor partido, pero su presencia sirvió para darle liderazgo, experiencia y tranquilidad en el mediocampo.

Juan F. Quintero: Se esperaba mucho más de él. Como en Barranquilla, empezó bien pero su rendimiento se fue diluyendo con el paso de los minutos. Fue de más a menos. Está muy lejos de ser el líder futbolístico de la Sub-23. Abandonó el campo en el minuto 84 por Jarlan Barrera.

Andrés F. Roa: Buen partido. Elevó su rendimiento, con respecto al primer juego. Remató el balón que terminó en el primer gol de Roger Martínez. En el segundo tiempo apareció más que Juan Fernando Quintero. Fue importante en el manejo de la pelota. Se fue en el minuto 90 por José Leudo.

Hárold Preciado: Se esperaba más en este repechaje. En el primer tiempo solamente tuvo una opción de gol. Fue sustituido en el entretiempo por Cristian Borja, por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.    

Roger Martínez: La figura del partido y del repechaje. Con un doblete, se convirtió en el héroe de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cristian Borja: Ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Hárold Preciado. Aportó movilidad y desequilibrio en el frente de ataque. Provocó la segunda expulsión de Estados Unidos. Mucho mejor que su actuación como lateral izquierdo en el partido de ida. 

Jarlan Barrera: Entró por Juan Fernando Quintero en los minutos finales y fue amonestado. Pudo marcar el 1-3 en un cobro de tiro libre que pegó en el horizontal.

José Leudo: Ingresó por Andrés Felipe Roa para jugar los cinco minutos de adición.