Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James expone su mejor versión con Colombia antes del clásico

James volvió a asistir a Bacca para gol en la victoria de Colombia frente a Ecuador . El volante fue desequilibrante y solo falló en la definición.

BarranquillaActualizado a
James expone su mejor versión con Colombia antes del clásico
Mauricio DueñasEFE

James volvió a mostrar su mejor forma. De entrada, con el esquema que paró el técnico José Pékerman (4-2-3-1), se esperaba que el jugador pudiera desplegar mejor su fútbol, por los compañeros que tenía en creación y la posición que ocupaba. A los dos minutos de juego pisó por primera vez el área, en un remate cerca del punto penal bloqueado por la defensa.

Ubicado frontal el arco y cerca de Bacca, James fue el eje creativo de Colombia. Cuando tuvo que bajar, lo hizo. Así nació el primer gol, a los 14 minutos, cuando recibió en tres cuartos de cancha y le puso un pase preciso a Baccca, para que el delantero se diera media vuelta y definiera.

Cardona, Pérez y Cuadrado supieron conjugarse con James, que cuando recibió de espaldas al arco tocó de primera, y cuando tuvo espacios transportó y llegó al área. Precisamente así estuvo cerca de marcar al 18’, luego de trasladar el esférico más de 20 metros y rematar cruzado en el mano a mano con Domínguez, pero el portero alcanzó a desviar.

Al ‘10’ se le vio con más libertad y no tuvo la responsabilidad exclusiva de amar los ataques de la Selección. Quizás, lo único que le faltó en la primera parte, fue eficacia, porque tuvo tres opciones claras para anotar en la portería de Domínguez, pero no supo definir.

El segundo gol de Colombia, marcado por Sebastián Pérez al 47’, obligó a Ecuador a salir de campo propio y a buscar el descuento. James, como todo el equipo, tuvo que retroceder un poco, pero no por eso el ‘10’ perdió participación, por el contrario, entendió que la mejor forma de detener a Ecuador era quitándole el esférico, darle circulación y tocar rápido.

James tomó el papel de líder, manejó los tiempos y le dio profundidad a la selección. Al 67’ aprovechó un error en salida de Ecuador y filtró un pase milimétrico para Cuadrado, quien frente al portero prefirió dársela a Cardona, para que este finalizara y pusiera el 3-0.

Ecuador cayó en el desespero y James, que tomaba la pelota en la salida, recibió un par de faltas peligrosas. Al final, el jugador del Real Madrid tuvo otra oportunidad para marcar, pero no estuvo fino. James demostró con la Selección que está al tope física y futbolísticamente. En Colombia tiene respaldo y confianza por parte de la hinchada y el cuerpo técnico.