Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Entera y vital, Colombia vuelve a entrenar en Barranquilla

De vuelta en la ciudad, Pékerman puso en marcha el plan para enfrentar a Ecuador. Los titulares descansaron, los otros 15 hicieron trabajo físico.

BarranquillaActualizado a
La Selección entrenó el viernes en la tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
FCF

La Selección Colombia dejó media vida durante el partido y la otra media la gastó mientras armó la jugada para el gol en el final que salvó la victoria en La Paz.

Un desgaste alto con el que recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Eliminatoria y que le permite asumir con más tranquilidad el encuentro del martes frente al líder Ecuador.

Acá está de vuelta, en su casa Barranquilla, que durante la tarde presentó a la Sub-23 que persigue el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que miró José Pékerman. Entero, vital, con la camaradería y con la temperatura de siempre, el equipo vivió el día después del 3-2 contra los bolivianos.

El grupo de 26 convocados tuvo actividades diferentes. Los 11 que empezaron jugando en el estadio Hernando Siles descansaron en la tarde junto con una sesión de recuperación en gimnasio en el hotel.

El resto, incluidos Edwin Cardona y Marlos Moreno trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Eduardo Urtasún en el predio deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, a las afueras de la capital del Atlántico.

Entre estos 15 habría tres jugadores que volverían a la titular el martes: Santiago Arias, Cristian Zapata y Abel Aguilar.

Hubo ejercicios de velocidad y poco contacto con la pelota. Los porteros suplentes, Róbinson Zapata y Camilo Vargas, trabajaron aparte con Eduardo Niño. La práctica se extendió por 45 minutos.

El sábado tendrá su segundo entrenamiento en esta sede con los convocados completos ya con la orientación de Pékerman.

La Selección regresó viva. Trajo tres puntos que reconfortan. Ante el líder va por más.