Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Junior

Alexis debuta con victoria para Santa Fe y frena al líder

Luis Manuel Seijas fue figura en el debut y victoria de Alexis García como técnico de Santa Fe frente al Junior de Barranquilla, líder de la Liga Águila.

Actualizado a
Alexis debuta con victoria para Santa Fe y frena al líder
Colprensa

Junior vs Wanderers

Santa Fe venció 3-2 al Junior de Barranquilla en juego aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila, con doblete de Seijas y autogol de Ovelar. Alexis García debutó con victoria al frente de la dirección técnica del equipo bogotano. Por el visitante marcaron Vladimir Hernández y también Ovelar.

Mismos hombres, cambios sutiles

Con un once similar al que usaba Gerardo Pelusso, pero como un cambio sutil en el sistema táctico, Santa Fe saltó al campo de juego del máximo escenario de los bogotanos, con la urgencia de sumar tres puntos que lo acercaran a los puestos de clasificación en la Liga Águila. El técnico puso un 4-3-2-1, con Luis Seijas y Jonathan Gómez como volantes creativos.

Rápidamente, El local se fue en ventaja, al minuto 7, cuando Seijas, tras una secuencia de pases en mitad del campo, desenfundó un remate rastrero desde fuera del área, que se fue ceñido al palo derecho del portero Viera y al fondo de la red. Golazo. El equipo capitalino tenía un gran comienzo, pero el visitante respondió en el acto. Tan solo tres minutos después, Ovelar y Aguirre se asociaron en el área rival, el volante remató de primera cruzado, balón que pudo desviar el portero Castellanos, sin embargo el rebote quedó corto y lo aprovechó Vladimir Hernández para tocar con el arco a disposición y poner el empate.

Con el pasar de los minutos aparecieron el juego fuerte y las faltas, lo que le quitó ritmo al encuentro. Santa Fe encontró en los tiros libres su fórmula para acercarse al arco de Sebastián Viera, que en doble oportunidad ahogó el grito de gol, con grandes atajadas al Juan David Valencia, al 17', y Luis Manuel Seijas, al 26'.La escuadra barranquillera produjo poco en ataque, aunque por pasajes le quitó la pelota al rival, pero no encontró la vía para generar peligro en el pórtico de Castellanos. El local también bajó su producción ofensiva, solo hasta el final del primer tiempo, al 44', volvió a generar una jugada de gol, en un remate de media distancia de Jonathan Gómez que pasó a centimetros del palo. Así se fueron al descanso.

Santa Fe más ofensivo

Para la segunda mitad, Alexis García probó otra variante táctica, esta vez más ofensiva. Sacó a Yamith Cuesta, defensa central, y metió a Carlos Rivas, delantero. Bajó a Baldomero como zaguero y dejó a Gordillo y Anchico, que ingresó por el lesionado Roa, como volantes de marca. Es decir, el equipo pasó a formar con un 4-2-2-2, con muchos más hombres en ataque.

Santa Fe tuvo mucha más acción en el campo del Junior, que esperaba y le apostaba a las salidas en contragolpe. Gómez estuvo cerca de marcar, cuando remató a colocar dentro del área y Viera, una vez más se estiró y rechazó. Gordillo fue otro que probó de media distancia, pero el portero parecía invencible.Sin embargo, tantó insistió el local desde la media distancia, que logró ponerse en ventaja al 62', de nuevo, por esta vía, gracias a otro golazo de Seijas, que desde más de 20 metros disparó potente al costado derecho de Viera. Imposible para el arquero.

El gol le dio más tranquilidad a Santa Fe, que no dejó de atacar. Al 75', Ovelar marcó en su propia puerta y puso el marcador 3-1 a favor del local, cuando rechazó desviado, tras un tiro de esquina. Los dos equipos se quedaron con 10 hombres, tras las expulsiones al 78 de Anthony Otero y Juan Guillermo Domínguez. Pocos minutos después, se dio un momento esperado por la gran mayoría de aficionados santafereños, el regreso de Omar Pérez, quien ingresó el lugar de Gómez.

En los minutos finales, Santa Fe se complicó un poco, luego de que Castellanos se equivocara en una salida y le dejara el balón servido a Ovelar, quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-2. Finalmente, el equipo capitalino supo cerrar el partido y se llevó la victoria en el debut de Alexis García, que lo deja con 12 puntos y un partido menos disputado.